WifiSlax_escritorioEl equipo de Seguridad Wireless acaba de publicar una nueva versión de su sistema operativo orientado a auditorías inalámbricas WifiSlax 4.9. Ya se encuentra disponible para su descarga en su versión final, totalmente actualizada y con las últimas actualizaciones de seguridad que han salido recientemente.

Esta nueva versión de Wifislax 4.9 incorpora el kernel 3.13.11 con los últimos parches de seguridad, en cuanto al escritorio, incorpora KDE versión 4.10.5 y también XFCE versión 4.10 del repositorio slackware. Algunas actualizaciones críticas que se han realizado es sobre OpenSSL actualizándose a la versión 1.0.1h, asimismo la librería GNUTLS también se ha actualizado para solucionar los últimos problemas de seguridad encontrados.

También se han actualizado todos los diccionarios de redes Wi-Fi a las últimas versiones incorporando los últimos patrones conocidos, asimismo también se ha optimizado los scripts para hacer auditorías al WPS de los routers. Algunas aplicaciones fundamentales que se han actualizado han sido Aircrack-ng que pasa a la versión 1.3 y ARP-Scan que se actualiza a la versión 1.9.2.

Esta versión de WifiSlax también es compatible con los módulos extras para ampliar funcionalidades típicas como la instalación de JDownloader, LibreOffice, Teamviewer o Virtual Box entre otros muchos.

En este post del foro de Seguridad Wireless podréis encontrar todo el listado de cambios a través de las diferentes versiones Alpha, Beta y las Release Candidate. Asimismo en la parte final del post tendréis los enlaces para descargar la última versión y también para descargar los módulos adicionales que podréis instalar en esta magnífica distribución para auditorías inalámbricas.

Fuente: Redeszone.

Suscribirse
Notificarme las
guest
50 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios