WinampEl famoso reproductor de música Winamp, uno de los más veteranos y herramienta indispensable desde finales de los años 90 para la reproducción de nuestros archivos multimedia, desaparecerá el próximo día 20 de Diciembre.

Al desaparecer Winamp, sus servicios como SHOUTHCast y su página web también lo harán, así lo ha anunciado la compañía propietaria a través de un comunicado en un banner en la página principal.
Además de agradecer la fidelidad de los usuarios durante estos 15 años, también animan a los usuarios a descargar la última versión antes de que desaparezca ya que el reproductor podrá seguir utilizándose, pero no recibirá actualizaciones ni soporte adicional, aún no se sabe que harán con los usuarios de Winamp Pro.

En el anuncio dice:

“Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años”.

Winamp, fue creada en 1997 por el hacker Justin Frankel y durante años para muchos se constituyó en una mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft, ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos y fue distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL, tras el pago de 80 millones de dólares en 1999.
No se menciona el motivo de su desaparición, pero parece ser que al no saber evolucionar y adaptarse a los cambios en el sector y la aparición de reproductores más sofisticados como Spotify, Rdio y Grooveshark, le ha hecho perder popularidad llevándo a su extinción.
En 2010 se intentó revivir lanzando una versión para Android y más tarde para ordenadores Mac por lo visto sin ningún éxito.
Desde Lignux queríamos darle la despedida y siempre le recordaremos.

Información extraída de Genbeta y RPP.com

7
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Jessicaeliotime3000willarmandSebastiánArenaYoyo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
willarmand
Miembro
willarmand

Todavia no lo puedo creer, soy un fiel usuario de Winamp, no he encontrado un reproductor igual Winamp. no modo.

SebastiánArena
Invitado
SebastiánArena

No lo llegué a usar personalmente, pero mi tío organizaba todas sus listas de reproducción con el programa, aparte de que gestionaba las distintas cornetas que tenía dispuestas por la casa, y controlaba la ecualización y otros detalles pormenores, aparte, de la estabilidad y rendimiento del programa (que comparado con iTunes, que gasta tantos recursos, vale de más). De lo que no estoy seguro al respecto aún, es si el programa en sí se manejaba rápidamente debido a la potencia de su computadora, y al mantenimiento al que la sometía (incluso tenía un sistema de refrigeración con agua), o porque estaba programado para ser, al menos, mucho más liviano que la aplicación de Apple.

Ciertamente será de extrañar…

eliotime3000
Invitado
eliotime3000

En eso concuerdo contigo. Además, si bien aumentó en algo el consumo de recursos, no lo hace de forma asquerosa como sí lo hace iTunes. La verdad es que Winamp ha sido mi reproductor musical preferido; la biblioteca multimedia que tiene es la más completa y organizada que hay (iTunes está en algo, pero en sí, no es lo mismo).

Yoyo
Invitado

El mejor el Winamp 2.91 cuando saltaba con la llama… winamp winamp winamp winamp…

R.I.P

eliotime3000
Invitado
eliotime3000

Eso es cierto. Además, ya me he bajado el instalador de la última versión para la versión de Windows (y lo tengo en Pro para el ripeo de los CD’s). En fin, el mejor programa para escuchar radio por internet se nos va (por ahora), y como reemplazo temporal, VLC.

Jessica
Invitado

Yo hace un tiempo que utilizo Clementine y estoy contenta con él

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El famoso reproductor de música Winamp, uno de los más veteranos y herramienta indispensable desde finales de los años 90 para la reproducción de nuestros archivos multimedia, desaparecerá el próximo día 20 de Diciembr…