Windows 8: ¿Fracaso o Incomprensión?
 Microsoft se renueva 
 Sin lugar a dudas Windows impacto al publico con su diseño muy inclinado hacia los dispositivos táctiles  pero la pregunta es: ¿De que forma impacto?.
Desde su lanzamiento hace un poco mas de 5 meses el 26 de Octubre de 2013 la aceptación del publico no ha sido la esperada por Microsoft el cual al parecer “no aprendió la lección” que le dejo el fracaso de Windows Vista, antecesor de la Versión que ha sido las mas fuerte después de Windows XP, Windows 7.  Desde los primeros días después de su tan esperado lanzamiento empezaron a surgir las criticas sobre la nueva creación de Microsoft, Una de las primeras fue la de la reconocida empresa en el área de interfaz de usuario Stardock.
Con el Consumer Preview ya disponible para descargar de forma directa en la pagina de Microsoft los usuarios tuvieron su Primera impresión, la cual apuesto que fue esta: “No hay Menú de Inicio”. la cual cambio en ámbito al que nos tuvo acostumbrado Microsoft por tanto años. Otra novedad fue la “Interfaz Metro” que se anteponía al escritorio, diseño cuestionado por Stardock al igual que las barras “Ocultas” que se descubrían al tocar los extremos de la pantalla.
A pesar de que en 1 mes se logro la venta de 40 millones de Licencias con el paso del tiempo y las pruebas de la versión del sistema operativo las adquisiciones por partes de los usuarios fueron disminuyendo  dando como resultado que Windows 8 pensado para impactar tanto en Pc´s como en tablets y de alguna forma ganarle mercado en ese ámbito a Apple  se ha colocado atrás de lo que es considerado “El mas grande fracaso de Micosoft” Windows Vista.
Contra viento y marea Windows 8 plantea un diseño nuevo pensado para todos los dispositivos pero aun no logra ocupar ni la 3era parte del mercado que ha logrado ocupar Windows 7, debido a que los usuarios de esa versión no se cambian porque consideran sencillamente que no hubo una Innovación
Para Muchos Microsoft aun no ha sacado un nuevo sistema operativo, los desarrolladores de Aplicaciones no se encuentran muy felices con este nuevo sistema debido a que ahora se deben implementar “para encajar” interfaces diseñadas para táctiles o por lo menos que se le parezcan.
Microsoft actualmente ha logrado vender 60 millones de licencias (no es un salto muy grande comparado a el primer mes) lo cual la compañía toma como una solidad base y hace unos días fue lanzada una actualización que mejorara las aplicaciones de Correo y Calendario.
Sea lo que sea esto es lo que nos propone la empresa líder en cuanto a Sistema operativos se refiere, y el siguiente trimestre sera clave para el futuro de esta nueva versión.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
ManuelJessica Suarez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Manuel
Invitado

windows 8 es perfecto para una tableta, para una pc no.

Jessica Suarez
Invitado
Jessica Suarez

muy interesante 😉