china-keyboardDesde el gigante asiático llegan noticias sobre sus planes de independencia tecnológica, en la que esperan librarse por completo de Windows para el año 2020. Dando un importe hueco a las distribuciones GNU/Linux (en un principio).

Esto todo viene por el legendario Windows Xp, tan usado y desactualziado actualmente. En el que China no perdona a Microsoft el abandono de dicha versión, como bien nos lo demostraron cuando prohibieron Windows 8 en la Administración y por otro lado, por la guerra silenciosa que mantiene con Estados Unidos, lo cual genera un nido de desconfianza en el que ambas partes recelan de la tecnología del contrario, y en el caso de China con más razón, siendo Windows software privativo en el que el pleno acceso al código fuente les está vedado.

Pero ahora vienen las dudas y preguntas: ¿China empleara una distribución propia? ¿O colaborara en una de las ya existentes?, lo más posible en mi opinión es la segunda, pues ya es bien conocido sus tratos con Ubuntu para la versión personalizada para China.

Pero sea como sea, ya tienen previsto que la migración a Gnu Linux sucederá a un ritmo de un 15% anual, con lo que estiman que para el año 2020 todos los equipos informáticos de la Administración habrán dejado atrás cualquier rastro de Windows.

Elijan la distribución que quiera, o inicien una propia esto sera muy positivo para nuestra amada comunidad, pues nos ara un gran impulso!

Cabe recordar que China no es la única nación que toma este camino hacia el software abierto, puesto que en Junio de este mismo año Corea del Sur anunció un mensaje similar.

Fuente: MuyLinux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde el gigante asiático llegan noticias sobre sus planes de independencia tecnológica, en la que esperan librarse por completo de Windows para el año 2020. Dando un importe hueco a las distribuciones GNU/Linux (en un pri…