winehq_logoDesde el equipo de desarrollo de Wine/Crossover llega la noticia del próximo lanzamiento de esta popular aplicación, la cual permitirá la ejecución de aplicaciones de Microsoft Windows a GNU Linux y OS X, eso sí, solo funcionará bajo hardware Intel.

Las causas de esta limitación (puro hardware Intel) sería por la falta de binarios de Windows en ARM y la no utilización de QEMU u otro proceso que permitiese la ejecución de instrucciones x86 en chips ARMv7/ARMv8. Pero además de esto el equipo de desarrollo esta lidiando con otros problemas como lo es la manera de obtener ingresos económicos y como hacer con aquellas aplicaciones de Windows que no ofrecerían una experiencia touch-friendly.

Con respecto al lanzamiento, Jeremy White de crossover ha dicho que el port de Wine hacia Android está ya casi completado por lo que su lanzamiento se haría en cuestión de pocos meses, también ha indicado que esta nueva versión será compatible con Direct3D/DirectX 11 el cuál en las mas recientes versiones de Wine 1.7 ha ido implementándose progresivamente.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote a este vídeo realizado por Jeremy White:

Fuente: Libuntu.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde el equipo de desarrollo de Wine/Crossover llega la noticia del próximo lanzamiento de esta popular aplicación, la cual permitirá la ejecución de aplicaciones de Microsoft Windows a GNU Linux y OS X, eso sí, solo fu…