Intel_tuxEn este post trataremos la nueva versión de WordPress 4.6 y la nueva apuesta de Intel para lograr un driver en Gnu Linux que rivalizara con su símil en Windows, lo cual ofrecería el mismo rendimiento en ambos sistemas.

En esta versión de WordPress el cambio más visible que nos podemos encontrar es el cambio en el sistema de actualización de plugins e instalación, pues pasamos de ir a una pantalla nueva donde se ejecutaba la orden a hacerse en la misma pantalla donde lo seleccionamos, veamos un ejemplo:

wordpress4.6

Otro de los cambios más visibles podríamos decir que es el cambio de fuentes nativas en el navegador, lo cual cambiara un poco el estilo de letra y reducirá relativamente el tiempo de carga al no tener que obtener los archivos de Google Fonts (Open Sans).

Bajo el capo hay mejoras, correcciones de errores y mucho más, pero no podemos dejar escapar una mejora el editor de textos, donde desde ahora, si introducimos un enlace que no conduce a ningun lado o esta roto nos avisara para que lo reparemos.

wordpress4.6-enlaces

Pero llegamos a Intel, y para no enrollarme que os voy a decir, hasta hace poco el Kernel solo soportaba OpenGL 3.3 ya que OpenGL 4.4 era privativo, lo cual cambiara gracias a Collabora, donde se trabaja para llevar a Linux el soporte de OpenGL, lo cual se espera que llegue en las próximas generaciones de IGP Broadwell y Skylake, lo cual equipara el rendimiento de los drivers de intel en Gnu Linux y los de Windows.

Para lograr este objetivo los compañeros de Collabora han logrado implementar la extensión “ARB_enhanced_layouts” que es fundamental para habilitar OpenSL 4.4, pero la cosa no queda hay, pues quieren ir más allá, logrando habilitar también el soporte para OpenGL 4.5.

Esta noticia es muy buena para todo nuestro mundo y plataforma favorita, pues tenemos muchas probabilidades de que el soporte de OpenGL 4.5 llegue para el Kernel Linux 4.8.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
WordPress 4.6 ya llego e Intel apuesta por un d...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] En este post trataremos la nueva versión de WordPress 4.6 y la nueva apuesta de Intel para lograr un driver en Gnu Linux que rivalizara con su símil en Windows  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: En este post trataremos la nueva versión de WordPress 4.6 y la nueva apuesta de Intel para lograr un driver en Gnu Linux que rivalizara con su símil en Windows, lo cual ofrecería el mismo rendimiento en ambos sistemas. En …