WordPress 4.7 acaba de ser liberado (enlace publicación oficial) incluyendo numerosas correcciones, optimizaciones y nuevas funcionalidades que ahora conoceremos.

Para empezar como des costumbre nos encontramos con una actualización sobre los temas oficiales, en este caso del nuevo tema por defecto para WordPress llamado “Twenty Seventeen“, el cual incorpora el uso de CSS en vez de pre-procesadores, opción de vídeo para la cabecera, mejoras de diseño cuando se elige la portada estática con una página, mejor adaptación para móviles y un diseño limpio y básico para sitios corporativos.twenty-seventeen-wp-4-7

Una opción esperada que se acaba de añadir, es la posibilidad de que cada persona elija un idioma diferente para el panel de administración, el cual se gestionara independientemente del idioma general del sitio web.

Para ello se necesita instalar previamente los idiomas desde el panel de administración, pero vemos un claro paso hacia la internacionalización de WordPress por defecto, sin necesidad de emplear plugins o modificaciones.

También podemos personalizar el CSS y ver sus cambios al instante, con lo que podremos editar el CSS del tema y ver su efecto antes de aplicarlo para todo el mundo.

Ahora desde el personalizador del sitio podremos crear páginas, lo cual simplificara la creación de un sitio web sin duda, así como la visión de PDFs desde el propio gestor de medios o desde una publicación sin necesidad de tener que descargar el archivo.

También se mejoro la instalación y selección de temas para WordPress, así como ciertas modificaciones en el editor de artículos, donde nos encontramos con la desaparición del texto subrayado y del de justificado total para el párrafo, pero la adquisición de nuevos atajos.

Otro de los cambios deseados era la aplicación de cambios en masa, así como mejoras de seguridad para las entradas o páginas protegidas con contraseña, la cual posee un limite de 255 caracteres en esta última versión.

Para ir terminando me iré a algún aspecto un poco más técnico, como que WordPress 4.7 (esta última versión) soporta PHP 7.1, cosa que sus antecesoras no podían, lo cual mejorara el rendimiento y seguridad de tu sitio web, así como la API WP REST que sigue creciendo sin parar.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: WordPress 4.7 acaba de ser liberado (enlace publicación oficial) incluyendo numerosas correcciones, optimizaciones y nuevas funcionalidades que ahora conoceremos. Para empezar como des costumbre nos encontramos con una actua…