WordPress sigue siendo el rey de los CMS

WordPress sigue siendo el rey de los CMS y de los más usados a nivel global para creación de webs, tiendas, etc por todo el mundo y las estadísticas lo abalan. Es tal el dato que un 30,5% de los portales web del mundo emplean Wordpress, lo cual viene a ser un 60,1% de todos los sites mundiales gestionados por un gestor de contenidos.

Wordpress no es un simple gestor de contenidos para crear blogs, ya que con el puedes crear portales empresariales, tiendas online, un medio de comunicación, el portal de una inmobiliaria y mucho más de una forma rápida y simple.

Así es que desde W3Techs podemos obtener los siguientes datos con un gran aporte de información, pues recuerdo que Wordpress un un software open source 😉

En la parte superior de la imagen podemos observar como WordPress representa ese 30,5% de la red, seguido por los dos siguientes CMS más populares que son Joomla y Drupal, pero con un margen muy notable de casi 27 puntos entre si.

Y en la parte inferior podemos ver los datos de sitios web teniendo en cuenta a los constructores de webs privados como son Squarespace y Wix, donde la diferencia es muy notable, siendo WordPress el claro ganados con más del doble de sitios.

¿Por que WordPress crece tanto?, las razones son simples, es fácil de usar, cuesta poco un hosting para el, se puede migrar de hosting cómodamente sin perder nada, existe muchísima información y como no por su versatilidad y adaptabilidad, pues podemos emplearlo como queramos, sumarle funciones, modificarlo íntegramente para nuestros fines, así como un amplio repositorio de plugins y temas gratuitos, así como de pago para hacer lo que queramos.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] entrada WordPress sigue siendo el rey de los CMS se publicó primero en […]

trackback

[…] entrada WordPress sigue siendo el rey de los CMS se publicó primero en […]

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.