Steve Wozniak, el cofundador de Apple cree que esta empresa debería sacar un iPhone con Android aunque habla desde su opinión y cree que incluir Android en un iPhone sería algo positivo para Apple, dejando elegir a los usuarios el sistema operativo a la hora de comprar, ya que, según él, Android es mejor que iOS.

“Solo digo lo que pienso. Apple ya tiene un cuerpo de ejecutivos muy competentes, liderado por Tim Cook. Yo nunca podría hacer ese trabajo. No espero que lo que yo pueda o no decir afecte a las decisiones de Apple. Y si lo hace, espero que sea cuando tengo alguna idea buena”

“Nunca he criticado ningún producto Apple, porque sinceramente creo que son geniales. Los he comparado alguna vez con otros, pero eso es porque me gustan las cosas bien hechas, sean o no de Apple”

Wozniak afirma tener dos iphones y dos androids ya que le gusta poder usar Android puro y limpio. De hecho, ha probado todos los Nexus de Google excepto el Nexus 5.

“Yo no soy un hombre de negocios. Pero sí hay algo que me he estado preguntando últimamente, ¿qué pasaría si Apple decidiese tener dos gamas de smartphones, una alta como la que conocemos hoy y otra baja que usase el sistema Android, un sistema abierto al mundo y no tan protegido?”

“Apple ha aprendido mucho sobre lo difícil que es hacerse un hueco en el mercado mundial. ¿Seguiría teniendo ventas la compañía si entrase en el mercado de Android? Por supuesto que sí. Creo que se puede tener éxito en lo que hoy son dos mercados independientes”

“Android salió de una mente que trabajaba en Apple y ha abierto la competencia y lo ha llevado a mucha más gente. Ha hecho que surjan ideas nuevas y muchas aplicaciones. Android es algo bueno”.”De Android me gusta que es un mundo flexible, con variaciones, pueden cambiar rápido y hacer propuestas distintas. Si solo tuviera el iPhone me estaría perdiendo mucho, no sabría cómo es un móvil con pantalla grande, opciones de cámara, poder controlar el televisor de casa con el teléfono… Me gusta elegir. Poder elegir es ser libre. Cuanta más variación, más riqueza.”

¿Qué opináis? ¿os imagináis un iPhone con Android? yo sinceramente creo que lo mejor es no usar nada con software o hardware privativo pero, como dice Wozniak, es mi humilde opinión. De hecho, creo que de sus gustos me quedo con las placas Raspberry Pi y Arduino, dentro de un tiempo me gustaría trastear con una Raspberry Pi.

iphone-android

6
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
juanjp2012Eniac_2Rene LopezjuangmurielNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
juanjp2012
Invitado

Absurdo, un poco mas y que en Apple tiren la toalla y se vayan a su casa, pero gracias a Dios no eres un ejecutivo, porque como capitan de barco lo hundes en primera. Distinto es sugerir que por ejemplo iOS sea licenciado a terceros, asi, si se arma la hecatombe para los demas, a ver como le queda el ojo a Android.

Eniac_2
Invitado
Eniac_2

Wozniak: el apunte fue suversivo!, Apple te va a excomulgar. Claro está si Apple fuera practica y dejara el snob, mordería una buena tajada del mrcado.

René López
Miembro

Woz siempre calladito pero igual polémico.
Recuerdo bien que venía diciendo Android es mejor que iOS, si no me equivoco, lo decía ya desde HoneyComb.
Hasta que Windows Phone salió con su Mango 7.5, y según él, el mejor era WP, segudo por Android, y por último iOS..

juangmuriel
Miembro

Entiendo lo que dice Wozniak, cuanto mas aprendo de Software libre, mas me gusta su filosofia, es cierto que tienes que aprender y a veces ternimar o mejorar tu las cosas, pero recibes mucho mas a cambio como usuario que cuando solo conocia Windows.
Supongo que habla de algo así, negar que Android es un éxito abrumador es negar la evidencia, dudo que en una empresa como mac, hagan caso de una sugerencia así.

Noel
Admin

Pues venga a romper el hielo, xD
Tres opiniones:
a) Empresa Mac: es una forma de expandir el mercado e intentar acaparar más cuota por medio de un precio menor, que posiblemente logre atraer gente a sus teléfonos con mac.
b) Usuario medio: Es un avance, ya que ahora podre tener un teléfono de grandes prestaciones o de marca a un precio menor por usar android.
c) La mía: Obviamente sueño con el día en que esto no este monopolizado por un par de empresas que dirijan el cotarro e impongan sus precios a voluntad, y que al comprar un teléfono seamos dueños de el de verdad!! y con componentes abiertos que no tengas secretos y sin letra pequeña