XmindXmind es un programa de libre código que te permitirá realizar mapas conceptuales. La aplicación fue desarrollada por Xmind Ltd.

Esta aplicación funciona fundamentalmente para ayudar a anotar ideas y organizarlas, las podrás ordenar de diferentes formas como por ejemplo gráficos, mapas mentales, diagramas de árbol, mapas lógicos, fishbone, charts organizacionales, charts lógicos y también hojas de cálculo.

Es utilizado por aquellos que necesiten tener una organización de sus ideas, conocimientos y tareas. Esta aplicación posee compatibilidad con su versión más reciente, FreeMind.

Fue programado con dos licencias de código abierto:

  • Eclipse Public License v1.0 (EPL)

  • GNU Lesser General Public License v3 (LGPL)

Con este software también podrás exportar tus mapas mentales y convertirlos en documentos Word, Powert Point y MindManager, el formato propio de Xmind para editar luego el proyecto.

Crear diagramas de fishbone es tan fácil como presionar TAB y ENTER al mismo tiempo, es posible crear tópicos y subtópicos, relaciones, marcadores, notas, notas de audio, enlaces, gráficos, etiquetas y límites, los cuales posteriormente podrían ser añadidos a los diagramas.

Premios

Xmind ganó en el 2008 el premio a la “Mejor aplicación comercial de RCP”, otorgado por Eclipse.

Uso

Deberás estar registrado en su página oficial xmind.net para utilizar este software, aunque también puedes entrar con un Open ID

Código

Xmind está escrito en Eclipse, específicamente en la plataforma Rich Client Platform 3.4, también usa Eclipse Graphical Editing para los que se animen a editarla. Tiene como requisitos Java Runtime Environment 5.0 o más actual.

Formatos de entrada y salida

Xmind en su versión 3.0 usa como formato XMIND Workbook, la cual tiene una extensión .Xmind. Un libro de trabajo puede tener más de una hoja, similar al programa de Office, Microsoft Excel. En cada una de estas hojas de trabajo puede existir un tema principal con multiples temas secundarios. Cada una de estas hojas de trabajo contiene un fishbone chart.

Un archivo .Xmind está compuesto por un archivo en formato comprimido (.Zip) el cual contiene un archivo XML que sirve para almacenar el contenido, uno documento del mismo formato para los estilos, una imagen .png que alberga las miniaturas y directorios aparte para los archivos que se pudieran adjuntar durante el proyecto. El formato .Xmind es abierto y se le pueden aplicar cambios, está inspirado en características de OpenDocument.

Puedes descargarlo desde aquí.

Xmind-ejemplo

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Xmind un editor de mapas conceptuales Open Sour...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Xmind es un programa de libre código que te permitirá realizar mapas conceptuales. La aplicación fue desarrollada por Xmind Ltd.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Xmind es un programa de libre código que te permitirá realizar mapas conceptuales. La aplicación fue desarrollada por Xmind Ltd. Esta aplicación funciona fundamentalmente para ayudar a anotar ideas y organizarlas, las pod…