Siempre trato de probar todas las distribuciones que tenga a mi disposición, y Xubuntu no se ha quedado detrás, parece una alternativa mas que interesante para aquellos que de alguna manera u otra todavía siguen con la nostalgia del Gnome Clásico.

Empezando desde cero, la instalación me ha parecido muy rápida y teniendo mas en cuenta que lo he hecho desde un dispositivo USB, bien decorada y dejando relucir que por ser sencillo no tiene que ser feo. El instalador propio de Ubuntu modificado le cae muy bien, han sabido adaptarlo.

Cosa que me ha dado gusto de ver y es la fluidez con la que se mueve el sistema, todo esta en su punto perfecto, animaciones, el tema por defecto y las decoraciones de las ventanas, el menú de sistema, el dock, los iconos, todo parece quedar en su sitio. Me ha gustado tanto que he decidido instalarla en el portátil para uso diario.

Sin duda la característica primordial y lo que representa en si a este entorno es la facilidad con la que se desenvuelve incluso en los ordenadores archivados ya en los años del olvido. Cualquier ordenador de hace 6 o 7 anos atrás debería todavía poder sobrellevar este sistema.

De mi parte os recomiendo a todos que den un vistazo, incluso si es en una maquina virtual que no perdéis nada con probar.

  • Podéis descargarlo desde la pagina oficial del proyecto Xubuntu

7
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
tartessokik1nCarlos AndresCostGrandaKarel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
kik1n
Invitado
kik1n

Ya toda distro con XFCE debe ser probada.
XFCE es simplemente lo mejor 😀

tartesso
Miembro
tartesso

Estoy totalmente de acuerdo, mi ya antiguo portatil toshiba se encuentra tan agusto con Xubuntu con XFCE que ya llevamos casi dos años…y por ahora ni pensamiento de cambiar a otra distro

CostGranda
Invitado
CostGranda

Tienes razón yoyo 😀

Karel
Miembro
Karel

Me encanta Xubuntu, se lo instalé a mi hermano en su PC algo “viejita” y quedó feliz. El único “pero” es que por ratos toda la pantalla se distorsiona apareciendo rayas negras y blancas, haciendo imposible la visualización y obligándonos a resetear el sistema. Si alguien tuviera la solución le estaré agradecido la pueda compartir.

Yoyo
Invitado

Te faltó alguna captura para ilustrar el post 😉

ianpocks
Invitado
ianpocks

La verdad xubuntu da una experiencia user friendly y sencillez. Es cierto que con 512mb corre bastante bien.Creo que es una opcion muy a tener en cuenta.Yo para equipos antiguos recomiendo crunchbang con unas cuantas modificaciones queda bonito y consume una decima parte que xubuntu.Es cierto que xfce y openbox son totalmente diferentes.pero crunchbang esta demasiado bien hecha