¡Saludos LiGNUxeros!

Por si no lo sabíais, ya está disponible para su descarga la nueva versión de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf con toda la familia de sabores que caracteriza esta popular distribución de Canonical.

Esta en particular, es una actualización muy modesta, con pocos cambios significativos. Sí, tiene las últimas versiones estables de todo el software que suele caracterizar Ubuntu y Unity 7.3.3 arregla algunos errores de la versión anterior, pero en general ha sido recibida con poco agrado.

Ubuntu-Converged-Devices-Representation

Habrá que suponer que Canonical está manteniendo el aliento para la próxima LTS, ya a la vuelta de la esquina para Abril del 2016. Aunque cuando sacaron Unity creo recordar fue justo en la versión anterior a la LTS. Por aquel entonces me pareció lógico, así hay un montón de meses para testear el nuevo software. Así que habrá que ver si hay o no grandes cambios para la próxima versión.

¿Queréis probar la nueva versión de Ubuntu? Sin duda, su precio (completamente gratuita) vale la pena para echarle un ojo. Se pueden decir cosas negativas de Ubuntu, sin duda no es perfecta, pero lleva años proporcionándonos una distribución profesional y seria.

A propósito de probar Ubuntu, ¿habéis echado un vistazo a la sección Tour de su web oficial? Aunque es una representación de la última LTS, la 14.04, y no creo que sirva para hacerte una idea clara de cómo es la distribución, para mi, la única forma de saber si un sistema me convence es trabajando con él de forma habitual, pero sí que te da una idea de lo que te encontrarás, y es una web app muy curiosa.

Eso es todo por hoy, LiGNUxeros, ¿qué os parece la nueva versión, la probaréis o ya lo habéis hecho? ¡Explicadnos vuestra experiencia!

Fuentes: Ubuntu y Muy Linux.

10
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
5 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Comentario en Ya disponible Ubuntu 15.10 Wily W...Por: Agustin Rius | VPS, Linux y otras Hierbas....NoelAgustin RiusHoracio Ros Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] […] Parece que debian coregir algun error en los paquetes, ayer me dejo instalar gimp con todas las extensiones y clipgraf que tambien me daba problemas, por lo demas te digo que probe varias distros (manjaro, linux mint, opensuse, etc ) fedora ya…  […]

trackback

[…] Parece que debian coregir algun error en los paquetes, ayer me dejo instalar gimp con todas las extensiones y clipgraf que tambien me daba problemas, por lo demas te digo que probe varias distros (manjaro, linux mint, opensuse, etc ) fedora ya la…  […]

Agustin Rius
Invitado
Agustin Rius

Bueno pues pude actualizar despues de cuatro cuelgues, perder el cursor del raton y quedarme casi sin poder arrancar, pero lo consegui, lastima que la actualizacion desmarca algunos programas entre ellos el libreoffice y tuve que reinstalar, el gimp aun no lo he conseguido pero paciencia, aparte de eso no hay muchas diferencia pero vamos avanzando poco a poco.

Noel
Admin

¿Hiciste actualización de una versión anterior a esta verdad? Puff, que te voy a decir, Ubuntu no tiene como fuerte hacer actualizaciones entre sus distintas ramas (15.04->15.10 por ejemplo), suele ser muy recomendable hacer la instalación en limpio, ya que muchos paquetes chocan entre si.

Y que te voy a decir, a día de hoy creo que recomendar Ubuntu ya no es una gran opción, yo personalmente me decanto por Manjaro KDE.

Agustin Rius
Invitado
Agustin Rius

Voy a probarlo en caja virtual a ver y es posible que cambie porque por ejemplo el gimp no puedo instalarlo de ninguna manera, ademas se me cuelga a veces y debi dejar hacer fsck cada vez que inicio para que lo haga sin problemas.

Noel
Admin

¿Ni por el centro de software de ubuntu o synaptics?

Agustin Rius
Invitado
Agustin Rius

Parece que debian coregir algun error en los paquetes, ayer me dejo instalar gimp con todas las extensiones y clipgraf que tambien me daba problemas, por lo demas te digo que probe varias distros (manjaro, linux mint, opensuse, etc ) fedora ya la tuve y no me convencio, manjaro casi me vuelve loco no habia manera de instalarlo bien y cuando se hizo no me dejo personalizar asi que todo andaba muy escondido y las demas no me convencieron opensuse es como fedora supongo que una derivaria de la otra, y la mint me recuerda demasiado a windows en ls menus y eso, asi que una vez conseguido dejar ubuntu bien y haciendo lo que yo quiero pues me quedo con ella, por cierto gracias por la informacion que me pasaste para la impresora canon tambien pude instalarla creando un daemon que a su vez es la impresora. Asi que gracias y sigamos investigando.

Noel
Admin

Perfecto, si quieres colgar aquí alguna de tus experiencias o aventuras en un artículo ya sabes que genial, que a todos nos gusta escuchar experiencias y opiniones de gente, especialmente de personas como tu, multi-distro ^^

Horacio Ros
Invitado

Ubuntu GNOME 15.10 review

JULIO CESAR
Invitado
JULIO CESAR

En lo personal la probé pero me arrojaba problemas al momento de hacer la instalación de LAMP,en especifico con MariaDB Y MySQL. me gusto no es muy diferente de su antecesora pero podrían por lo menos arreglar el sistema de paquetes. sin duda el personal de UBUNTU se esfuerza por llevarnos sistemas de EXCELENTE calidad a nuestras manos sin cobrarnos ni un solo centavo.