¡Saludos LiGNUxeros!

Por si no lo sabíais, ya está disponible para su descarga la nueva versión de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf con toda la familia de sabores que caracteriza esta popular distribución de Canonical.

Esta en particular, es una actualización muy modesta, con pocos cambios significativos. Sí, tiene las últimas versiones estables de todo el software que suele caracterizar Ubuntu y Unity 7.3.3 arregla algunos errores de la versión anterior, pero en general ha sido recibida con poco agrado.

Ubuntu-Converged-Devices-Representation

Habrá que suponer que Canonical está manteniendo el aliento para la próxima LTS, ya a la vuelta de la esquina para Abril del 2016. Aunque cuando sacaron Unity creo recordar fue justo en la versión anterior a la LTS. Por aquel entonces me pareció lógico, así hay un montón de meses para testear el nuevo software. Así que habrá que ver si hay o no grandes cambios para la próxima versión.

¿Queréis probar la nueva versión de Ubuntu? Sin duda, su precio (completamente gratuita) vale la pena para echarle un ojo. Se pueden decir cosas negativas de Ubuntu, sin duda no es perfecta, pero lleva años proporcionándonos una distribución profesional y seria.

A propósito de probar Ubuntu, ¿habéis echado un vistazo a la sección Tour de su web oficial? Aunque es una representación de la última LTS, la 14.04, y no creo que sirva para hacerte una idea clara de cómo es la distribución, para mi, la única forma de saber si un sistema me convence es trabajando con él de forma habitual, pero sí que te da una idea de lo que te encontrarás, y es una web app muy curiosa.

Eso es todo por hoy, LiGNUxeros, ¿qué os parece la nueva versión, la probaréis o ya lo habéis hecho? ¡Explicadnos vuestra experiencia!

Fuentes: Ubuntu y Muy Linux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
10 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios