OpenGLHace un par de días los desarrolladores de OpenGL han anunciado su nueva versión numero 4.5, la cual aporta numerosas novedades y correcciones.

Esta nueva versión de OpenGL 4.5 contiene numerosas mejoras, nuevas extensiones y especificaciones al respecto. Entre las más destacadas podemos encontrar:

  • GL_ARB_clip_control
  • GL_ARB_cull_distance
  • GL_ARB_ES3_1_compatibility
  • GL_ARB_conditional_render_inverted
  • GL_KHR_context_flush_control
  • GL_ARB_derivative_control
  • GL_ARB_direct_state_access
  • GL_ARB_get_texture_sub_image
  • GL_KHR_robustness
  • GL_ARB_shader_texture_image_samples
  • GL_ARB_texture_barrier

Además de estas extensiones, también se incluyen varios cabezales como:

  • <GL/glext.h> – Permitirá la compatibilidad de perfiles y extensiones en OpenGL 1.2
  • <GL/glcorearb.h> – Permitirá soportar las interfaces de las extensiones ARB
  • <GL/glxext.h> – Permitirá la compatibilidad con las interfaces de las extensiones de GLX y GLX 1.3 así como con sus respectivas API’s
  • <GL/wglext.h> – Permitirá soportar la interfaz de la extensión de WGL

Si quieres conocer más detalles solo has de leer el anuncio oficial.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las