Meizu MX4 Ubuntu Edition

En esta ocasión os vengo a traer dos noticias, una actual sobre Wine que libera su nueva versión 1.8 y otra conmemorativa de Canonical, la cual auguraba hace 4 años, que para la actualidad tendría ya 200 millones de usuarios.

Por parte de Wine comentamos el lanzamiento de Wine 1.8, donde nos encontramos con una reimplementación de la interfaz de programación de aplicaciones de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix.

Pero si nos metemos más en datos concretos podemos desatacar la implementación de DirectWrite y de Direct2D, obteniendo unos 13.000 cambios si la comparamos con su versión anterior. También tenemos presente al nuevo controlador Pulse Audio en su última versión.

Para termina con este apartado podemos destacar el trabajo que están realizando desde CodeWeavers para traer DirectX11 con soporte para Wine, lo cual espera dar sus frutos en el próximo año.

Cambiando ahora de tema recordemos el encuentro de desarrolladores llevado a cabo en el 2011 en la ciudad de Budapest, donde el fundador de Canonical Mark Shuttleworth anunciaba su ambiciosa meta de lograr tener en el lapso de 4 años, unos 200 millones de usuarios usando Ubuntu.

“Nuestra meta, nuestra misión es tener 200 millones de usuarios de Ubuntu en cuatro años” indicaba para ese entonces  Mark Shuttleworth. Pero tras cuatro años de espera, esta cifra base de usuarios de Ubuntu no se ha cumplido, pues según estimaciones no oficiales se calcula que durante estos cuatro años, la cifra solo habría aumentado en unos 10 millones de usuarios.

Con esta cifra estimada y agregando a ello la estadística que Canonical indicó por el 2011 (estimaban que para ese entonces habían unos 20 millones de usuarios usando Ubuntu), se podría decir que la base actual de Ubuntu estaría rondando los 30 – 40 millones de usuarios partiendo del principio que todos esos usuarios se hallan mantenido fieles a la distribución.

Con esto no se pretende desvalorar a Ubuntu, solo es un recordatorio de una meta marcada hace 4 años que no se pudo lograr, pero en el futuro quien sabe.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Willarmand Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
willarmand
Miembro
willarmand

El problema en el cual no reparan en Canonical, es que no solo existe ubuntu, sino muchas mas distribuciones GNU/Linux; para gustos hay colores y sabores.