CalligraSegún el anuncio oficial, Calligra 2.7 recibe muchos cambios y mejoras, tanto en la propia Calligra Suite como en Calligra Active o Calligra Office Engine, aunque se avisa que la versión final está etiquetada como Calligra 2.7.1, no 2.7.0, debido a diversos errores encontrados tras el primer etiquetado.

Comenzando por Words y Sheets, procesador de texto y hojas de cálculo respectivamente, ambos estrenan nuevo estilo en las opciones de los paneles laterales, con nuevos controles y todo en general mejor organizado. Author, por su parte, ya dispone de soporte para EPUB3, con lo que es posible exportar a ese formato documentos con fórmulas matemáticas y contenido multimedia.

Kexi, la base de datos, mejora su importación de archivos CSV, pudiendo ahora importar datos en una tabla existente, entre otros cambios. Plan, la aplicación de gestión de proyectos, mejora la planificación de las tareas e incluye nuevos filtros de exportación a hoja de cálculo de OpenDocument (ODS) y CSV.

Y -aunque hay más aplicaciones en la suite y todas reciben mejoras- terminamos con el poderoso Krita, que mejora sus herramientas de dibujo a mano alzada, filtro de color a alfa, transformación (para crear texturas), además de mejorar el soporte con diferentes formatos, por ejemplo, para exportar a QML o importar / exportar archivos PSD de Photoshop.

Noticia leída en: muylinux

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las