Microsoft acaba de anunciar su nueva versión de Skype Preview para Gnu Linux, la cual se corresponde con su versión 8.5 y si eres un usuario de esta aplicación por preferencia o temas laborales estarás de suerte.

El mejor punto en mi opinión de esta versión es que (aun que no lo dicen claramente) la versión de Windows, Mac y Gnu Linux seran iguales y con las mismas funciones.

A partir de hoy, la próxima generación de Skype está disponible en vista previa en Linux poco después de su introducción para Windows y Mac. Todavía no está completo y necesitamos sus comentarios. Estamos comprometidos a proporcionar una experiencia Skype que te gusta, mejorando la forma en que hablas, texto y experiencia del mundo, todo desde la comodidad de tu escritorio.

Skype Preview ofrece la mayoría de las grandes características de nuestra próxima generación de experiencia móvil, pero está específicamente diseñado con el escritorio en mente, para aprovechar al máximo la pantalla más grande. Skype Preview pone el chat en el frente y en el centro, lo que lo convierte en el Skype más expresivo de la historia. También puede hacer más juntos en llamadas de grupo, con pantalla en tiempo real y compartir fotos.

Y no lo dicen claramente por que se centran más en Mac que en Gnu Linux, pero también comentan que sera versión única para todos los sistemas, donde se incluye Gnu Linux lo cual por descarte indica que sera la misma.

Para su instalación tendremos que abrir una terminal y seguir los pasos indicados:

  • Asegurarse de tener “apt-transport-https”:

  • Agregamos e instalamos el llavero del repositorio a través del comando:

  • Añadimos el repositorio de Skype a tu sistema mediante comando (64 bits):

  • Por último lo instalamos con:

Y ya esta listo para su uso 🙂

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] cerca de 1 año que skype no publica una actualización oficial para Gnu Linux, pero hace una semana desde un canal interno de Skype apareció una nueva […]