Kde-plasma5.5Desde KDE llega la noticia del lanzamiento de Plasma 5.5, la cual corrige numerosos errores (cerca de mil), trae mejoras visuales y un mejor soporte para el futuro de Plasma.

Desde KDE mencionan:

“Hemos trabajado duro en los últimos cuatro meses para pulir errores, añadir nuevos flujos de trabajo, hacer Plasma más bonito y asentar las bases para el futuro“

Para empezar el recorrido por el nuevo Kde podemos ver la actualización de Breeze, que ahora incluye los temas de escritorio e iconos, mejorando estéticamente el repertorio de iconos disponibles.
Kde Plasma 5.5 - breeze-icons

Por otro lado podemos destacar el cambio de la tipografía por defecto, ya que deja de ser Oxygen a ser Noto.

Ahora llegamos al escritorio, lugar donde también nos encontramos novedades, por ejemplo un Widget para añadir otros muchos Widgets, un panel para seleccionar el color de la pantalla 100% visual, etc.

Kde plasma-5.5-colorpicker

Entre otros cambios podemos ver la recuperación del soporte antiguo de iconos en la bandeja de sistema, posibilidad de añadir a favoritos a partir de búsquedas o acciones del sistema y mucho más.

Fuente: MuyLinux.

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
NoelDavidDanielGaston Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
David
Invitado
David

Saludos Noel, tengo instalado Ubuntu 12.04 con su escritorio por defecto, pero me gustaría instalarle KDE Plasma 5.5 cómo escritorio alternativo.

Ya en otras oportunidades le he instalado otros escritorios Xfce, Cinnamon, el viejo Gnome, pero cuando he querido hacerlo con cualquier versión de Plasma simplemente no puedo, se instala es una versión de KDE.

si es posible lo que quiero ¿podrías hacer un tutorial?

Gracias

Daniel
Invitado

Plasma sigue mejorando, esperemos que llegue el día de su máxima estabilidad para sus usuarios. Desafortunadamente no tengo equipo para correrlo adecuadamente. Saludos.

Gaston
Invitado
Gaston

Buenos días! gracias por la noticia. Alguna idea de cómo probarlo en Mint 17.2 kde? la instalación sigue siendo independiente de kde4?