skype-43Finalmente Microsoft publica Skype 4.3 para Gnu Linux, el cual contiene pocas novedades, pero las cuales son interesantes, entre ellas el soporte oficial a Gnu Linux.

Según la nota publicada en el blog oficial, Skype 4.3 para Gnu Linux podemos observar, mejoras en el soporte de transferencia de archivos al utilizar múltiples dispositivos a la vez, mejoras de accesibilidad para usuarios ciegos o con deficiencias visuales, la introducción de los chats de grupo basados en la nube e interfaz actualizada.

Otras novedad novedad a destacar es el soporte para PulseAudio 3.0 y 4.0, que como contrapartida tiene el abandono de ALSA. Es decir, si quieres usar Skype 4.3, tendrá que ser con PulseAudio sí o sí, aunque a cambio prometen “una gran experiencia” con las llamadas.

En cuanto a las descargas para Gnu Linux, podemos ver que solo ofrecen las siguientes descargas oficiales: Ubuntu 10.04, Fedora 16 y openSUSE 12.1 32-bit, y Ubuntu 12.04 y Debian 7 multiarch. Por lo tanto, es preferible esperar a que tu distro empaquete la nueva versión de Skype, que en el caso de Ubuntu y derivadas no debería tardar mucho (hay que habilitar el repositorio “Socios de Canonical”).

Fuente: Webupd8 y MuyLinux.

7
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
Ya llego Skype 4.3 y con soporte para Gnu Linux...Skype 4.3 ya está disponible en el Centro de Software de Ubuntu | LiGNUxNoelespindargajaum2002 Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Finalmente Microsoft publica Skype 4.3 para Gnu Linux, el cual contiene pocas novedades, pero las cuales son interesantes, entre ellas el soporte oficial a…  […]

trackback

[…] Skype 4.3 apareció a finales de Junio pero sólo se podía adquirir a través de paquetes adquiridos en la página oficial, ahora Canocical distribuirá el repositorio gratuitamente aunque su código permanecerá cerrado ya que es privativo, se podrá encontrar en el Centro de Software directamente. […]

espindarga
Invitado

Skype en mi sistema? No gracias!
Pidgin? por que pidgin? desarrollar un software que no está hecho para algo en concreto, para que haga algo en concreto? Tienes un montón de alternativas a pidgin, varios softwares de mensajería incorporan llamadas de audio y de vídeo, y si quieres uno específico, tienes ekiga (cuentas sip de cualquier servidor), qutecom (sip, xmpp, etc…), telepathy (kde-telepathy / empathy), gajim, Psi/Psi+… Y la mayoría de ellos corren tanto sobre Windows como sobre GNU/Linux, algunos incluso sobre mac…

jaum2002
Invitado

Pues estoy contento, ya que por fin se pueden dejar mensajes sin conexión en linux. Esta versión es bastante limpia, estable y no tengo ningún tip de quejas. Me ha encantado

willarmand
Miembro
willarmand

Desearia que GNU/Linux desarrollara pidgin para no tener que depender de este tipo de programas que lo actualizan para Linux cuando se les ronca la gana.