KDE logoLos desarrolladores de KDE ha anunciado oficialmente el lanzamiento de KDE Frameworks 5 trayendo consigo numerosas novedades al respecto.

Como parte de la próxima generación de librerías, modularización e integración en aplicaciones Qt, la gente de KDE ha anunciado el lanzamiento final del Frameworks 5 de KDE el cuál ofrecerá una amplia variedad de funciones bien probadas y lo suficientemente maduras para cumplir las necesidades de las distintas bibliotecas.

Además de ello, KDE Frameworks 5 también ofrece mas de 50 frameworks diferentes los cuales proporcionan soluciones incluyendo integración de hardware, widgets adicionales, funciones de trazado, corrección ortográfica y mas. Vale destacar que muchos de estos frameworks que se ofrecen en esta versión, son multi-plataformas y requieren de un mínimo de dependencias para así facilitar la construcción de aplicaciones Qt en distintas plataformas.

En cuanto a las dependencias, el framework 5 tiene una clara estructura las cuales se dividen en categorías y niveles, en las categorías tenemos:

  • Funcionalidad: los elementos no tienen dependencias en los tiempos de ejecución.
  • Integración: la designación del código puede requerir dependencias en los tiempos de ejecución para la integración en función de lo que ofrece el sistema operativo o la plataforma.
  • Soluciones: Tienen por obligación, dependencias en los tiempos de ejecución.

En cuanto a los niveles tenemos:

  • Nivel 1: Los Marcos no tienen dependencias dentro de los marcos y sólo necesitan Qt y otras bibliotecas pertinentes
  • Nivel 2: El marco solo dependerá del primer nivel
  • Nivel 3: Los marcos pueden depender de otros marcos nivel 3, así como de los niveles 2 y 1.

Puedes conocer todos los detalles en el anuncio oficial.

Fuente: Libuntu.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las