Ubuntu 15.04Hace un par de días la nueva versión de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet hizo su aparición.

Empezare mencionando los diversos sabores que tiene disponibles:

Ubuntu (el clásico), Kubuntu (con Kde), Ubuntu Gnome (obvio ¿no?), Edubuntu (versión educativa), Xubuntu (con Xfce), Lubuntu (con LXDE), Ubuntu Server (versión para servidores, sin escritorio gráfico) y Ubuntu Mate (con Mate obviamente).

Cabe recordar que esta nueva versión de Ubuntu 15.04 tiene tan solo 9 meses de soporte, así que solo se recomienda esta versión a aquellas personas que quieran ayudar en el desarrollo o buscar bugs.

[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=””]Y en 48 horas un tutorial/guía de instalación de Ubuntu 15.04 titulado: ¿Cómo instalar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet?
Si entráis antes de 48h os dará error el enlace 😉[/box]

Pero.. ¿Que trae de nuevo?

Sus novedades no son muy amplias, pero nos podemos encotnrar con una versión del kernel mucho más moderna, la 3.19.

Por otro lado Unity y el resto de los sabores de la distribución han incluido los menús de las ventanas en la barra superior de la ventana. Hasta el momento estaban insertados en la barra superior del escritorio, pero ahora podrán estarlo en la propia ventana.

También se cambio el demonio de inicio por Systemd, los que estáis al día en estos detalles supongo que recordareis los debates y conflictos que hubo sobre esta cuestión.

Como era de supones Unity ya se encuentra en su versión 7.3, la cual mejora mucho su fluidez y estabilidad, completada por Compiz 0.9.12.

También se actualizaron casi todos los programas a sus ultimas versiones, como por ejemplo LibreOffice, Firefox, Thunderbird, Evince, Nautilus, etc

Por ultimo podemos ver como todos los sabores de Ubuntu actualizan también su escritorio, de tal forma que Kubuntu ahora correo con Kde Plasma 5.2, Xubuntu con Xfce 4.12, Lubuntu con LXDE 11, Ubuntu Gnome con Gnome 3.14 y Ubuntu Mate con Mate 1.8.2.

Podéis ver las notas de lanzamiento en Wiki Ubuntu.

Y como no, descargarlas desde dos opciones, descarga directa o si preferís desde el torrent. Una vez hecho esto procedemos con la instalación.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
¿Cómo instalar Ubuntu 15.04 Vivid Vervet? | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Ya se ha publicado Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, descargarlo ya!! […]