Es un emulador de Sega Saturn, una máquina que intentó desbancar a la PlayStation de Sony y, como todos sabemos, al final no pudo ser. Está disponible para FreeBSD, Mac OS X, Windows, PSP, Wii y por supuesto, en GNU/Linux. En la mayoría de distros está en los repositorios, si no lo encuentras allí tendrás que ir a su web, descargarlo e instalarlo.

Los juegos los encontrarás en formato .iso, .bin, aunque también puedes jugarlos en formato CD si posees alguno.

Configurar el mando

Vamos al menú Archivo-> Configuración y elegimos la pestaña Entrada. Encontrarás al lado de Port1 un ícono que representa una llave inglesa, pulsamos y entramos a configurar el mando. Sólo hace falta elegir el botón y pulsar la asignación en el correspondiente mando y/o teclado.

Configuración del mando
Configuración del mando

En el mismo menú en la pestaña general podemos situar la BIOS de la consola.

Ruta BIOS
Ruta BIOS

Algunos juegos se logran emular bien, medio bien y otros no funcionan. Todo ello lo puedes mirar en su web, donde tienen una lista con los resultados de la emulación. Señalar que aún se nota que está en pleno desarrollo, ya que muchos juegos no funcionan o lo hacen mal, no obstante está en la versión 0.9.14.

Akumajou Dracula X – Gekka no Yasoukyoku (Castlevania X Symphony of the Night)

Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku
Akumajou Dracula X – Gekka no Yasoukyoku

Actua Soccer Club Edition

Actua Soccer Club Edition
Actua Soccer Club Edition

Alien Trilogy

Alien Trilogy
Alien Trilogy

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
AlexB3DYabause (Emulador de Sega Saturn) | Web Hosting...Daniel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
alexb3d
Miembro
alexb3d

Amor y odio con Saturn, mi consola favorita y la que mas odio…

Este emulador es muy lento en su actualización a pesar de eso es casi tan bueno y mejor en algunos sentidos a SSF y su lista de compatibilidad es vieja, es mucho mas amplia, la última versión es compatible con muchos mas y rompe unos cuantos.

El bios es innecesario, usa su propio HLE bios para emular los juegos, incluso hay juegos (como Astal) que no corren con cuando usas bios original.

La mejor característica de Yabause es OpenGL (acceleración por hardware), mejora y acelera la emulación de forma considerable de los polígonos, aunque aun no tiene filtro bi-lineal.

Hay un fork originalmente para Android (con compilación en Windows), uoYabause que se basa solo en OpenGL y corrige muchos juegos, no tiene versión para Linux pero si se puede compilar porque es Open-Source.

Nota: Tener cuidado con las imagenes y el set de Redump, Yabause no es compatible con el formato CUE+BIN Multiples.

trackback

[…] Es un emulador de Sega Saturn, una máquina que intentó desbancar a la PlayStation de Sony y, como todos sabemos, al final no pudo ser. Está disponibl  […]

Daniel
Invitado

Si en realidad este emulador hay que tomarlo con pinzas, es decir, no todo corre bien. Pero con la cantidad que ya tenemos, nos damos por satisfechos. Saludos y gracias por el post.