yeeply.comQuiero hablaros de Yeeply, con lo que comenzaré dando su visión y función general.

Esta web es un mero intermediario para facilitar a los desarrolladores de Apps y a los usuarios o grupos que tengan una idea, a conocerse y a hacer realidad esa App.

Obviamente estos usuarios no saben programar, con lo que necesitan de otras personas para que su proyecto de App se haga realidad, lo cual desde la web encontrarás a usuarios con proyectos y a otros programadores para crear tu app en diferentes formatos: iPhone/iPad, Android, HTML5, Blackberry y Windows phone.

Su funcionamiento es simple, el cual podemos desarrollar en dos partes:

a) Los usuarios con un proyecto de creación:
Te registras, describes tu proyecto de aplicación, así como los resultados que esperas y todas las características que deseas que tenga.

Los desarrolladores ven el proyecto y hacen ofertas sobre él, ofreciendo sus costes e inversión de tiempo para hacerla realidad.

Después tu como creador del proyecto seleccionas al desarrollador que prefieres, teniendo en cuenta su calidad, precio… o cualquier característica que busques.

Y por último el desarrollador crea la aplicación, teniendo siempre contacto con el, para ir valorando su avance y aportar cambios e ideas, teniendo siempre el control de la propiedad de la idea como tuya, dando una comisión que ya acordaste al desarrollador a cambio.

b) Los desarrolladores de Apps:

Existen cuatro planes para esta parte de usuarios, una gratuita y otras tres de pago, cada una con unas limitaciones, teniendo desde el plan básico que es el gratuito todas las funciones salvo una, con lo que no está nada mal.

Con lo que al elegir tu plan, ya podrás empezar a ver proyectos y a presentar tus ofertas para hacer un trato con el potencial cliente del proyecto.

Y os preguntaréis ¿por que surgió esta web?

Pues es muy simple, para la simplificación de la creación de aplicaciones móviles, favoreciendo el contacto de las ideas con sus potenciales desarrolladores.

Ya que el sector de las aplicaciones móviles ha crecido un 115% en el pasado año 2013. Con lo que siempre es una buena idea de negocio, o simplemente para dar a conocer tu app y crearla.

Y de esta forma poder llegar a ser como una de las mejores aplicaciones de este año pasado (según Google Play), las cuales muchos de nosotros las tendremos en nuestro dispositivo: Line, Spotify, Vine, Runtastic, o el ya clásico Whatsapp y su alternativa más potente Telegram.

Está claro que el negocio de las aplicaciones móviles está en manos de un pequeño sector, pero es que muchas no están pensadas para generar beneficios en sí mismas. Su principal objetivo es crear imagen de marca, es decir, conectar las empresas con sus usuarios, haciéndolas más accesibles. Al menos esto es lo que piensa Ken Dulaney, vicepresidente de la consultora Gartner, especializada en el sector tecnológico.

Sin embargo, aunque la empresa no busque un beneficio real con el desarrollo de una aplicación, está claro que detrás hay mucho trabajo, sobre todo por parte de programadores y desarrolladores, para los que sí puede suponer un mercado creciente. En este sentido, las grandes empresas cuentan la mayoría con su propio departamento; otros muchos recurren a plataformas que conectan a programadores y desarrolladores con empresas o particulares que necesitan desarrollar una app. El desarrollo de Apps en Yeeply, una página dedicada exclusivamente a este sector, ya reúne a más de 3.700 expertos capaces de desarrollar aplicaciones para la mayoría de plataformas.

Lo que para las empresas, que desarrollen su propia aplicación para móvil y tablet les permitirá estar disponibles las 24 horas, descubriendo nuevos usuarios y fidelizando a los existentes; para los desarrolladores y programadores, supone un nuevo nicho de mercado.

Donde nuestro país no se queda a atrás, y este negocio también está creciendo en datos cuantitativos y cualitativos. Los finalistas a los Mobile Premier Awards incluían cinco aplicaciones “made in Spain” entre sus finalistas, y una de ellas, SocialDiabetes, ha conseguido el premio al mayor impacto, lo que nos da una pista de la buena salud de este sector como idea de negocio.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Oscar MezaNoelBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
omeza
Miembro

Excelente dato, gracias por compartir!!!

Saludos

BGBgus
Invitado
BGBgus

Muchísimas grácias, esta página es una increible fuente de oportunidades para un desarrollador como yo que justo está empezando! Y yo sin conocerla!

Ahora mismo iré a compartirlo con otros compañeros de clase 😀

Noel
Admin

La verdad es que es curioso que existan intermediarios que faciliten así las cosas, y seguramente hay más que no conocemos 😉