image_2016-12-14_22-54-12

Ya vimos como instalar ZeroNet pero a veces pasa que en casa tenemos una conexión un tanto lenta y nos cuesta compartir esas webs que hemos visitado o simplemente tenemos a nuestra disposición un servidor remoto (hay VPS decentes por 1€) y nos puede interesar tener el cliente de ZeroNet instalado en un servidor en lugar de la maquina local. De esta forma podemos compartir las webs 24h,  asegurar que todo el mundo pueda acceder a las webs de forma rápida y nos podemos conectar desde diferentes dispositivos fácilmente.
Pues ahora vamos a ver como configurar ZernoNet con TOR y acceder como si en nuestra maquina estuviera instalado. Vamos a suponer que ya tenemos instalado y configurado SSH, ZeroNet y tenemos acceso completo al servidor.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la última versión de TOR. Los repositorios de Debian están un poco anticuados y la versión que contiene no es soportada por ZeroNet (requiere 0.2.7.5+). Así que vamos a agregar un repositorio e instalar TOR como root:

Añadimos las claves GPG necesarias:

Actualizamos la lista de paquetes e instalamos TOR:

Ahora debemos configurar TOR para que funcione correctamente con ZeroNet:

En el fichero debemos descomentar (borrar la ‘#’) de estas 2 lineas (sobre la ~57):

Ahora reiniciamos TOR:

Ahora debemos agregar nuestro usuario al grupo para que funcione correctamente (cambiar ‘nombreDeUsuario’ por el valor correspondiente)

Y finalmente podemos ver si TOR funciona correctamente con:

Ya tenemos TOR correctamente configurado. Podemos lanzar ZeroNet y nos conectara automáticamente via TOR, pero únicamente con los pares. Si deseamos que se use TOR para todas las conexiones (sera más lento) debemos lanzar el cliente con la opción ‘–tor always’

zeronet-tor

En este momento tenemos ZeroNet ejecutándose en el servidor, pero no tenemos acceso a la red. Se puede conseguir de diversas formas. Podríamos habilitar la interfaz web y entrar con una contraseña, instalar openVPN, o simplemente crear un túnel con SSH a nuestra maquina remota. Esta última opción tiene la ventaja que nos permite pasar 100% desapercibidos, ya que nunca nadie sabrá que estamos usando ZeroNet en nuestro servidor, ademas que ya tenemos SSH. Para crear el túnel debemos usar la opción ‘-D’ y especificar un puerto. Esto nos creara un túnel seguro que reenvía todo el trafico. También sirve para usar de forma improvisada nuestro servidor como VPN.
Realizamos el túnel:

tunel-ssh

La opción ‘-p’ es el puerto al que nos conectamos a SSH. La opción ‘-C’ sirve para comprimir y ‘-N’ indica a SSH que no vamos a ejecutar ordenes (acelera la conexión)

Ahora solo queda configurar Firefox para realizar la conexión. Simplemente debemos ir a ‘Preferencias -> Avanzado -> RED -> Conexión’

Seleccionamos configurar a mano el proxy y dejamos los datos como en la captura.

firefox-proxy

Es importante borrar de la lista de excluidos ‘localhost’ y ‘127.0.0.1’. El resto es trivial, simplemente seleccionamos Socks 5 y colocamos el puerto 9999 (si hemos elegido ese para el túnel) y la dirección local para conectar Firefox al túnel SSH y de salida con nuestro servidor. Ahora ya podemos navegar en ZeroNet como si estuviera instalado de forma local.
Importante, ahora nuestro navegador envía todo por el túnel SSH, así que estaremos navegando con una especie de VPN.

Enhorabuena, ya tienes ZeroNet en tu servidor de forma 100% anónima y compartiendo 24h las webs visitadas.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
ZeroNet en Android | LiGNUxSliBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] hemos hablado de ZeroNet y como se podía instalar en un servidor, finalmente vamos a ver como acceder nuestro servidor desde Android. El proceso es muy parecido a […]

Sli
Invitado
Sli

Excelente articulo. Solo comentar que el servidor podría ser perfectamente una Raspberry PI o cualquier otra placa parecida. Así se puede tener fácilmente en casa un único ordenador con ZeroNet y el resto se conectan a este. Así mejoraría mucho la experiencia en casa.
Un ejemplo: https://medium.com/@zeronet/running-full-p2p-web-node-on-a-9-computer-c268f5a178e4#.xl9v4hswn

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ya vimos como instalar ZeroNet pero a veces pasa que en casa tenemos una conexión un tanto lenta y nos cuesta compartir esas webs que hemos visitado o simplemente tenemos a nuestra disposición un servidor remoto (hay VPS d…