ZoneMinder, nuestra herramienta de seguridad en Gnu Linux para monitorear cámarasZoneMinder es un conjunto de aplicaciones que tienen como finalidad proporcionar una amplia solución de vídeo vigilancia, en la cual se pueda analizar, grabar, capturar y monitorizar una Cámaras IP, cámara CCTV o Webcam, sin importar su tipo. Se encuentra establecida a una máquina que se basa en Linux. Su objeto de creación es ejecutarse en las versiones de Linux que lleguen a sobrellevar la interfaz Video For Linux (V4L), también logra soportar la conexión de variadas cámaras sin ninguna aparente perdida de rendimiento. Para el correcto uso de ZoneMinder se requiere de PHP y MySQL, además se apoya en un servidor web tal como Apache.ZoneMinder_captura

Asimismo como se acaba de mencionar, es un grupo de aplicaciones que nos permiten controlar e inspeccionar las cámaras de seguridad asociadas a las aplicaciones. Se encuentra constituida por una interfaz web en PHP que hace eficaz, sencillo y rápido el proceso, además de varios scripts (perl, etcuna).

Entre sus principales características podemos recalcar:

  • Puede ser administrada a través de una interfaz web.
  • Posee una consola web que consiente la administración de las imágenes que se captan a través de la cámara.
  • Funciona con cámaras Ethernet y USB, tradicionales, a color; también a blanco y negro.
  • Podemos definir las zonas calientes (Hot Spots) que se encuentran presentes en la imagen y en el caso de notar algún movimiento se podrá activar en la pantalla del monitor una alerta; también, beneficiosamente pudiéndose grabar los movimientos de esa zona.
  • Se puede mantener un registro de todas las imágenes captadas en la zona, de tal forma ante cualquier inconveniente que pueda presentarse en un futuro tengamos evidencia.

Si nos gustaría mantener vigilado nuestro hogar, e inclusive vigilar algún negocio del cual dispongamos, siendo este último un aspecto muy relevante para los dueños de negocios, la vigilancia monitoreada a través de una cámara favorece en muchos aspectos si se llegase a presentar una situación no deseable. El hecho contribuye en que, independientemente de las causas por las cuales queramos instalar una cámara, ZoneMinder, es un sistema ampliamente recomendado para esta necesidad.

Para obtener más información no dudes en visitar su web oficial, donde tienen capturas, guías, descargas, etc.

12
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
yesynelson danielcarlosNoelcaracole Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
yesy
Invitado
yesy

hola muy buenas tardes les agradecería si me pueden ayudar, ya tengo instalado el ZoneMinder en mi servidor y me funciona correctamente con mi camara ahora quisiera visualizar por Internet del cualquer parte de la ciudad como puedo hacer un favor ?

nelson daniel
Invitado
nelson daniel

Hola! Llevo unos años utilizando zoneminder sin problemas mayores, salvo que la interfaz es muy basica. No logro reconocer la captura de pantalla, para visualizar el conjunto de cámaras utilizo zmviewer. Agradeceria que me indiques cual es la interfaz de la imagen. Gracias!

trackback

[…] ZoneMinder, nuestra herramienta de seguridad en Gnu Linux para monitorear cámarasZoneMinder es un conjunto de aplicaciones que tienen com  […]

carlos
Invitado
carlos

tengo una maquina vieja que le estoy instalando LUBUNTU la uso en el taller, y tengo un sistema de seguridad que funciona en windows, llamado cms , este programa lo puedo instalar para ver las camaras? desde ya gracias.-

caracole
Invitado
caracole

He intentado instalar ZM 1.29 en ubuntu 15.10 (wily) i386 – tengo error y no he podido probarlo..