zorin-os-7Zorin OS es una distribución GNU/Linux multifuncional basada en Ubuntu, puede ser la distribución perfecta para que a los novatos les resulte más fáci el cambio de Windows a Linux.

Esta distribución intenta brindarle al usuario desde el primer momento una interfaz gráfica similar a los sistemas Windows, ofrece una serie de pequeñas herramientas propias las cuales simplifican algunas configuraciones relacionadas, como por ejemplo, con la interfaz gráfica y/o elección del software.

Zorin OS cuenta con un programa de cambiador de mirada única (Look Changer) que han creado exclusivamente para Zorin OS. Permite a los usuarios cambiar la interfaz de usuario con sólo pulsar un botón. Otros programas únicos que incluye son Splash Screen Manager, Internet Browser Manager y Background Plus.

Zorin OS proporciona a los usuarios una mayor flexibilidad. Esto le permite utilizar Zorin OS junto con su sistema operativo actual y ejecutar programas de Microsoft Windows en Zorin OS con la ayuda de WINE y PlayOnLinux.

El Look Changer le permite cambiar su escritorio para lucir y actuar como sea Windows 7, XP, Vista, Ubuntu Unidad, Mac OS X o GNOME 2 para la máxima facilidad de uso.Zorin-OS-7-Cube
Zorin OS es super seguro, gracias a la inmunidad de Zorin OS a los virus de Windows  nunca tendrá que preocuparse por nada de esos malware desagradables. Y cuando surge una amenaza para la seguridad, las actualizaciones de software por lo general vienen en cuestión de horas.

Con Zorin OS puede estar seguro de estar tranquilo.
Requisitos mínimos del sistema:

  • Procesador de 700Mhz.
  • 376MB de memoria RAM.
  • 3GB de Disco duro.

Ahora ya no tienes excusa para no pasarte a Linux ya que con esta distribución lo tienes muchísimo más fácil que con cualquier otra. Aquí puedes encontrar el tutorial de instalación.

37 COMENTARIOS

  1. en lo personal todos los sistemas operativos tienen algo bueno sobre todo linox con cualquiera de sus distros lo unico bueno de windos es que puedes jugar pero todo te cuesta y con linux no ademas que no tienes problemas de virus

  2. me gusta este sistema lo instale en mi lap le asigne 20 de disco duro antes usava linux mint 9 me encanta esta distribucion la uso en dual ya que mi lap la comparto

  3. todos los Linux son una mier** lo he probado todos no corren una mierda mas quisiera ser como Windows,en todo drivers,juegos,programas,ect.
    mejor sistema operativo que hay Windows sin dudar.

    • Opiniones para todos los gustos, también existen personas que piensan eso de Windows o Mac. Esa es la variedad del mundo.
      Pd. Para la próxima opina razonando algún motivo de verdad.

      • creo en la diversidad y apoyo a linux porque me gustan muchas de sus distribuciones, linux es para personas creativas y diversas, casa quien puede encontrar un sistema con el que se sienta identificado.

    • Creo jorge, que tu expresiones están demás, tus comentarios no denigran a un gran sistema operativo, sino a ti mismo y demuestran que provienes de la misma cloaca de donde salio ese sistema operativo que tanto alabas. fuck bitch.

    • Mira Jorge, no mereces que se te conteste pero bueno…te pregunto: ¿no te parece raro, que todos los que utilizamos linux, que venimos de windows, y siendo una mierda como tu dices, lo sigamos utilizando?…yo llevo más de 10 años.

      Aparte de eso, si no te gusta ¿que cojones haces aquí?

  4. una pregunta???
    tengo una pc de 2GB de RAM , procesador de 1.85 GHz creen que mi pc vaya a correr este sistema operativo correctamente o no
    y otra cosa un ejemplo
    ya acabe de instalar el sistema operativo este sistema usa drivers y al acabar la instalacion ya los instalo o tengo que descargarlos

  5. Hola, les cuento mi experiencia….
    soy usuario de Windoor$ 😎 y quiese probar linux, asi que descague Zorin OS , lo emule con Virtual Box, le asigne 2 GB en ram y 8 GB de disco duro, pero sorpresa para mi que no corrio, al meno no como deveria, era una tortuga!!!
    me desepciono totalmente…. ya que habia probado anteriormente otras distro y si funcionaban bien….
    no me quise quedar ahi, asi que cree un usb booteable y ahora funciona como debiera….
    Saludos desde Chile!!!

  6. bueno lo en instalando con clientes de mucha edad y con poco conocimiento en computo y les a gustado lejos de que a las personas que sabemos un poco mas, nos guste o no los que mandan es la gran, cantidad de personas, que aprendieron solo con windows, y no les interesa aprender de nuevo, por eso considero que un ambiente parecido a Windows es bueno en este sentido donde el usuario común no se pierda.

  7. Hola a aquellos que me puedan ayudar con este”pequeñito problema”que me surgio con este OS(zorin 0s 7)….Les cuento:tengo una chatarrita de laptop(thindpad sl500 lenovo),tenia instaado Wxp,despues yo mismo le instalé kubuntu 12.04(no sé nada de Os ni de computación)pero con internet se aprende de todo un poquito,luego encontré una pagina donde hablaba de este Os(zorin),descargué la versión lite y en verdad que que la chatarrita vuela,peeeero(que vaina con el”pero”!!!),estuve quitando programas que no me gustan e instalando otros,hasta que de repente quedó como en pantalla completa y no funcionó mas nada,la apagué y al querer entrar,me sale este aviso:…:unable to launch”usr/bin/starlubuntu”x sessión—-“usr/bin/starlubuntu”not found;falling back to default sessión…Disculpen mi ignorancia en este tema peor les agradezco sus sugerencias para resolver este error cometido…Gracias de antemano…

      • Buen dia hermano,lo ultimo que recuerdo que hice fué que borré el adm.de archivo”pacman”(creo que asi se llama)e instalé thundar pero él funcionó correctamente….Recuerdo que hace tiempo me pasó lo mismo con kubuntu 12.04 y tuve que reinstalarlo de nuevo…No habrá una solución para esto???Le agradezco cualquier sugerencia…

  8. Gracias Jessica, muy buen articulo. aunque opino igual que todos, sobre que no hay que imitar windows, es una distro muy interesante, Yo empece con Linux Mint y pase a ubuntu, y lamentablemente, debido a los programas como Wine, no existen mas aplicaciones para Ubuntu. En este momento estoy reparando una PC que vino con Linux y el cliente prefirió pasarla a Windows por ese motivo, SALUDOS!

    • Hay mucha gente que quiere trabajar con ordenadores y no aprender informática, de la misma manera que conducimos coches sin saber mecánica o usamos móviles android sin saber de linux. Por eso son imprescindibles las distros con entornos amigables. Ya que la mayoría de la gente aprende con windows o mac, es una gran ventaja que los entornos de trabajo sean parecidos a esos SO. Y para convencer a los usuarios de que hay sistemas mas estables y menos exigentes en recursos, no puedes pretender que todos quieran aprender a redactar sentencias en una consola, es decir, a programar. La gente qiere pinchar con el puntero y que funciones, nada más. Y mientras no sea así, linux será para minorías que apreden informática pero no le sacan rendimiento a su máquina.

      • Todo lo que se hace a través de una terminal se puede hacer de modo gráfico, con unos clicks y te aseguro que le saco más rendimiendo a mi máquina con Linux que con Windows, cuando uso Debian parece que no está ni encendido xD

  9. S i pasas a linux para no emules a windows para eso me quedo con el zapato roto de windows.Si quereis office instalar open office gratuito y mejor que el microsoft office.

    • Con todo respeto Microsoft office esta años luz de las suites libres, la verdad es que a Libre office y demás les hacen falta demasiado, van por buen camino pero les hacen falta arto, hay algo muy importante a tener en cuenta que ni el software propietario ni el libre es perfecto, hay que complementar ambos dejando a un lado las filosofías, no hay que dejarse llevar por fanatismo ni nada de esas cosas, hay que probar de todo tanto software libre como propietario, obviamente el libre tiene unas ventajas respecto al otro y viceversa. (A esa conclusión llegan muchos Ingenieros)

      • Estoy de acuerdo contigo Robinson, en parte todo esta bien desarrollado en ambos sistemas pero en mi caso que trabajo con discapacitados, tengo algunos problemas para adaptar software a las diferentes plataformas, de todas maneras no podemos ni siquiera por un momento dudar de la superioridad de Linux en estabilidad, seguridad, confiabilidad, resguardo y mejor operatividad para los que no son profesionales, ademas de una importante disminución de costos en todo entido

  10. Opino lo mismo que karlinux… yo la he instalado y usado bastante tiempo después me cambie a debian, quienes quieren entrar al mundo linux les he recomendado esta distro y ubuntu. Saludos Jessica buena la info

    • Yo no negare, que apoyo tu comentario, jje, prefiero escritorios diferentes al de windows, por ejemplo alguno con barras por la izquierda, lo cual se hace super cómodo.

  11. Excelente Distro ya la he probado y anda muy bien aunque a mi criterio resulta un poco problemática pasarla a español, por lo menos así sucedió en mi caso, pero en cuanto a la estabilidad es de esperarse, muy estable como lo es linux, ademas corre un buen numero de aplicación de windows gracias a playonlinux y wine, incluyendo microsoft office 2010.

      • No la conocía y si tiene pinta de ir bien, vi un video y la verdad es que consume pocos recursos, y este tipo de distros son geniales para gente que no tiene internet o que no quiere estar descargando cosas a cada rato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí