ZSNES es un emulador de la SNES (Super Nintendo Entertaiment System) que está disponible para sistemas Windows, DOS, FreeBSD y por supuesto, GNU/Linux.

En la mayoría de distros está en los repositorios oficiales, por lo que instalarlo es tan fácil como buscarlo en cualquier gestor de paquetes.

En mi caso en Linux Mint 18 Sarah desde el Gestor de Software, por ejemplo, lo busco y lo instalo.

La interfaz del programa no es muy bonita, pero es funcional. Lo primero que tenemos que hacer es configurarlo para que se adapte mejor a nuestras necesidades. Pulsando el botón set, si tenemos un mando, podremos ir pulsando las teclas para los diferentes controles. También admite el teclado.

Configurando ZSNES
Configurando ZSNES

Una vez hecho, seguramente desearemos jugar a pantalla completa. Lo primero que tendremos que saber es la actual resolución de pantalla. En una terminal con el comando xrandr nos dará la resolución mínima, la máxima y la actual. Es importante saber la actual para luego en el menú Config-> Video seleccionar la resolución más adecuada.

Ajustando la resolución
Ajustando la resolución

Para cargar los juegos, los cuales hay que buscarlos en alguna página web…, tendremos que ir al menú Game -> Load. Si estamos a pantalla completa, pulsando la tecla esc del teclado volveremos a ver el menú.

The Legend Of Zelda
The Legend Of Zelda
Super Mario World Returns
Super Mario World Returns
Super Mario Kart
Super Mario Kart

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
David LatorreDaniel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
David Latorre
Invitado

El Zsnes lleva 11 años sin recibir soporte alguno y está clasificado como abandonware, se recomienda usar otro emulador como snes9x

trackback

[…] ZSNES es un emulador de la SNES (Super Nintendo Entertaiment System) que está disponible para sistemas Windows, DOS, FreeBSD y por supuesto, GNU/Linux.  […]

Daniel
Invitado

Excelente post de juegos, como ya nos tienes acostumbrados, muy bueno voy a probarlo. Tengo tantos emuladores que ya me pierdo. Gracias nuevamente por el esfuerzo. Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ZSNES es un emulador de la SNES (Super Nintendo Entertaiment System) que está disponible para sistemas Windows, DOS, FreeBSD y por supuesto, GNU/Linux. En la mayoría de distros está en los repositorios oficiales, por lo qu…