Dicen que no todo lo que brilla es oro, los sistemas GNU/Linux al parecer no se salvan de este decir, estos sistemas operativos tienen grandes ventajas si, tales como: estabilidad, bajo costo, ausencia de virus, etc, pero vamos a repasar algunos contras, vamos a hablar claro, aquí van:

1. En las reuniones matinales entorno a la máquina de café se habla de los últimos virus sufridos por todo el mundo, menos usted, y se siente por ello marginado.

2. La ausencia de estrés y de cabreos enfurecedores delante de su ordenador le está convirtiendo en una blanda, plácida y sebosa bola de grasa, mientras que sus compañeros se mantienen tensos y alerta todo el día, estallando en un torbellino irascible a la menor ocasión. Usted envidia su combatividad.

3. Al no tener que recordar números de serie, claves, keywords, códigos de registro y períodos de evaluación, su memoria se está deteriorando preocupantemente. Sus compañeros, en cambio, recuerdan cientos de útiles y vitales códigos de registro, los cuales intercambian placenteramente, sin que usted pueda participar de su gozo.

4. La falta de impactantes pantallazos azules está atrofiando el pigmento azul de su retina, por lo que su oculista le ha recomendado que mire fijamente durante varias horas al día al logotipo de IBM. Sus compañeros, en cambio, han hiperdesarrollado su pigmento azul y pueden, de hecho, ver en la oscuridad.

5. En caso de una invasión de seres extraterrestres ultraviolentos (como sucede a menudo) , no podrá, tal como ocurre en “Independence Day”, instalar Outlook en la nave principal de los invasores y de este modo destruir su civilización.

6. Al ser usted usuario de Linux no tiene ninguna excusa para reiniciar su ordenador docenas de veces al día, y observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios, mientras usted se ve obligado -injustamente- a ser productivo todo el tiempo.

7. El dinero que los demás emplean tan provechosamente en licencias, soportes, períodos de renovación y derechos de utilización, usted lo malgasta en ir al cine, en cenas, y en alcohol, lo cual está deteriorando su salud enormemente.

8. Al no ser usted usuario de Windows, ningún amigo le llama para que emplee toda una tarde del fin de semana en reinstalar su ordenador, de modo que se aburre mortalmente mientras sus compañeros disfrutan agradablemente de sus relaciones sociales. Sera usted un marginado ya que pasara todas las tardes en su casa tumbado en el sofá sin nada que hacer.

9. Se ve obligado a leer todos los correos que le envía su jefe, sin tener acceso al derecho universal de uso de la utilísima frase ‘El Outlook no me deja abrirlo’, que sus compañeros tanto disfrutan, si no que tendrá que leer todas esas patochadas.

10. El botón de reset de su ordenador está acumulando alarmantes cantidades de suciedad. ¿No querrá molestarse en limpiarlo verdad?

Espero que sus detectores de sarcasmo funcionen bien 😉 saludos 🙂

Fuente: La Galleta Salada

20
Deja una respuesta

avatar
16 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
11 Autores de comentarios
Salomón Rincón TorresPaulSchool Loans ConsolidationmauriciomeEstadísticas 2º mes de Lignux | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Paul
Invitado
Paul

En mi opinión, estas son las razones para dejar de usar GNU/ linux y las razones para tener GNU/ linux en tu PC-

10 razones para no tener a GNU/Linux en tu PC

Falta de programas profesionales que trabajan en Windows, (office, photoshop, CorelDraw, aimp2, etc.

Poca compatibilidad con juegos o poco rendimiento 3D (por no ser su sistema nativo) como GTA, Cs Strike, Need For Speed y otros.
Todavia se usa la Terminal por muchas razones. Y mucha gente o no sabe, o no le interesa utilizar la terminal.

-Falta de union entre las distintas distribuciones, por ejemplo, debian, arch, slackware, suse. Hay tantas distribuciones que tomaria mucho tiempo decidir cual instalar.

-Pocas utilidades para personalizar la interfaz GUI. Y hay que leer demasiado para saber cual escoger (KDE, LXDE, Gnome, Unity).

Muchas aplicaciones pobres y sin soporte. y en otros idiomas.
Utiliza demasiado lenguaje tecnico, y una persona no necesariamente debe utilizar lenguaje tecnico para usar su PC. Hay excepciones.

Razones para USAR GNU /Linux

El hecho de saber que nadie te espia tus actividades, y tienes la libertad de escoger la distribucion que te da la gana.
Pocos, por no decir NADA de virus. Puedes entrar a paginas web llenas de virus diseñados para Windows y no le pasa nada a tu PC

-Mejor sistema de archivos. Ext4 es muy potente y bien organizadito, no es necesario desfragmentar.

-Mejor gestion del sistema: permisos, root, etc. Asi es dificil que existan virus.

Permite el uso de un buen gestor de arranque , GRUB, muy personalizabe (BURG) lo cual lo hace flexible ya que puedes tener varios sistemas operativos en tu PC, incluyendo Windows.
Buen sistema de actualizaciones: E informa sobre actualizaciones de los programas que usas, sean o no sean de dicha distribucion.
Programas libres, es decir, gratuitos y de codigo abierto. Hay excepciones.
Hay programas demasiado buenos, como VLC. De hecho, conocí este programa utilizando una distribucion de linux.
Puedes seleccionar una distribucion ligera, si tienes una PC de bajos recursos.
Diseñado por verdaderos Hackers. Un hacker no corrompe sistemas, un Hacker es aquel que es muy aficionado a la programación y a la ingeneria de sistemas. Al que utiliza dichos conocimientos con fines perversos son los crackers.
Se aprende informatica realmente. Puedes modificar detalles que no podrias modificar en Windows.

-Es un sistema empotrable y portable.

Tiene demasiados programas educativos y de diseño, que animan a usarlos.
Puedes leer casi cualquier tipo de archivos, sin utilizar programas de terceros (acrobat reader, Winrar, Winzip, Nero, PowerDVD) y por ende te ahorras en pagar dinero por comprar programas de terceros.
Mejor uso de la virtualización. Las maquinas virtuales trabajan mejor.
Se usa menos la RAM y el disco duro.

-La navegación por internet es optima.

Muy personalizable

Salomón Rincón Torres
Miembro

Espero no te moleste que haga algunas observaciones a tu comentario. Quien no sepa qué es el Software Libre puede pensar que la frase “Programas libres, es decir, gratuitos y de codigo abierto” significa que software libre es sinónimo de gratis, y eso es completamente falso, a quien le ineterese una explicación más detallada, lo invito a leer este post https://salomonrt.wordpress.com/2017/06/01/libre-no-significa-gratis-ni-sin-licencia y este https://salomonrt.wordpress.com/2018/02/07/cuando-las-buenas-intenciones-no-bastan/.

Muy bien por la aclaración del término Hacker, la mayoría de las personas asocian el término hacker con delincuente informático, me alegra que tú seas de los pocos que conocen el verdadero signifcado.

Cuando dices “Falta de programas profesionales que trabajan en Windows” también podría conducir a personas que desconocen el software Libre a pensar que eso signifca que no hay programas “profesionales” para windows que se dsitribuyan como Software Libre, y eso es incorrecto, están Blender, Gimp, y muchos otros que son softwasre Libre, tienen versiones para windows y está bastante claro que son profesionales. Film Gimp (ahora CinePaint), creada como extension de Gimp para edición de video ha sido ya usado como herramienta de animación en películas tan conocidas como Scooby-Doo, Harry Potter y Stuart Little.

Liquid fue utilizado en las películas de El Señor de los Anillos y hay muchos otros ejemplos.

trackback

School Loans Consolidation

[…]10 Razones para no usar GNU/Linux | LiGNUx|http://www.ez-on-web.com[…]

mauriciome
Invitado
mauriciome

Ya el título me resultaba sospechoso :), sarcasmo del bueno ;)., saludos!

trackback

[…] Lignux inicio: 8.378. 2º  10 Razones para no usar GNU/Linux: 3.532. 3º Error: STOP: 0X0000007B (0xF78d2524,0XC0000034,0X00000000, 0X00000000): 2.222 4º […]

DrGus
Admin

“Sus compañeros, en cambio, han hiperdesarrollado su pigmento azul y pueden, de hecho, ver en la oscuridad.” JAJAJAJA
Visión nocturna gracias a que mis controladores no les da la gana de ejecutarse xD

“observa con envidia como sus compañeros conversan amigablemente en los pasillos durante sus placenteros reinicios” afortunadamente, a mi empresa parece que le preocupa que nos cansemos y nos hace usar WIndows XD No pasa nada, yo miro lignux.com >.<