Un revestimiento conformado es una película polimérica frágil que los diseñadores aplican a los PCBs y otros circuitos electrónicos.

La selección del material de revestimiento conformado requiere una cuidadosa consideración de muchos factores. Incluyen su método de aplicación, el entorno de uso final, así como la esperanza de vida deseada de los componentes electrónicos recubiertos.

En este artículo señalaremos siete factores esenciales que deben considerarse:

  1. Tipos de Recubrimientos Conformes.

    El grosor de su revestimiento es vital para el buen funcionamiento de un circuito impreso, o cualquier otro dispositivo electrónico.
    Hay varios tipos de revestimientos conformes que incluyen lo siguiente:

    1. Resina de silicona

    2. Resina acrílica

    3. Resina de uretano

    4. Película delgada o Nano Recubrimientos

    5. Recubrimiento epoxídico conformado

    6. Recubrimiento conformado de parileno

  2. Métodos de aplicación elegidos y cómo afectan a la capa de conformidad.

    La decisión de cómo aplicar el revestimiento de conformidad depende de varios aspectos. Entre ellos se incluyen el procesamiento de la capa previa, los requisitos de equipo y los requisitos de diseño del tablero, etc. Además, hay varios métodos de aplicación, tales como:

    1. La pulverización manual es generalmente ideal para la producción de bajo volumen.

    2. Recubrimiento selectivo. Este es un proceso de recubrimiento automatizado.

    3. Pulverización automática – un sistema de pulverización programado mueve la placa a una cinta transportadora para el recubrimiento.

    4. Inmersión – las placas de circuito se sumergen y se retiran de los recubrimientos conformes.

    5. Cepillado – esta es una técnica simple que se puede aplicar cuando se trata de hacer reparaciones.

    De nuevo, el grosor de un revestimiento depende del método de aplicación que elija un diseñador.

  3. Métodos de endurecimiento de la capa de recubrimiento.

    Algunos de los métodos de tratamiento más comunes son los siguientes:

    1. Tratamiento térmico – El tratamiento térmico es ideal, especialmente cuando un medicamento no puede producir el grosor necesario para proteger los componentes de una placa de circuito.

    2. Tratamiento por humedad – El tratamiento por humedad se utiliza mucho en sistemas de uretano y silicona.

    3. Tratamiento UV – Aquí, los recubrimientos conformados se someten a un tratamiento con luz ultravioleta. Produce algunos de los mejores espesores para los tableros de circuitos impresos.

    4. Mecanismo de Curado Evaporativo – Con este tipo de endurecimiento, el líquido portador se evapora, dejando atrás una resina de revestimiento.

  4. Medición del grosor vs. Recubrimiento conformado.

    Cuando se trata de la fabricación de los PCBs, los revestimientos de conformidad se aplican muy finamente.
    El uso de capas finas es para reducir el atrapamiento de calor o reducir algo de peso extra.

    Actualmente, los diseñadores de tableros se basan en cuatro métodos para medir el grosor de un revestimiento conformado. Los cuatro incluyen lo siguiente:

    1. Un medidor de espesor de película húmeda – Un medidor de espesor de película húmeda consiste en varios dientes y muescas que se colocan en la película húmeda para tomar medidas.

    2. Un micrómetro – Un micrómetro es ideal para probar varias medidas de espesor de la tabla.

    3. Sondas de corrientes de Foucault – Esta se basa en una sonda de prueba que mide el espesor de un revestimiento.

    4. Medidor de espesor ultrasónico – Este medidor mide el espesor de la capa de conformidad mediante ondas ultrasónicas.

  5. Métodos de eliminación de revestimientos conformes:

    Llega un momento en el que tendrás que quitar una capa anterior. Eso es cierto, sobre todo si quieres hacer algunas reparaciones o aplicar una nueva aún más funcional. Hay varios métodos de revestimiento conformado que los diseñadores son aficionados a utilizar. Algunos de los más comunes incluyen el uso de remoción de solventes, pelado y raspado/esmerilado. Otros incluyen el térmico o el quemado, y la microexplosión.

  6. Certificaciones de recubrimiento conformes:

    El grosor ideal de un revestimiento conformado que puede adaptarse perfectamente a tus tablas depende de dónde las consigas. ¿Se asegura de que su proveedor esté certificado? ¿Fabrican tablas con los niveles de espesor requeridos? A largo plazo, esos niveles de espesor pueden no ser ideales para su proyecto.

  7. Consideraciones reglamentarias:

    Las normas reglamentarias son esenciales en casi todas partes. Lo mismo es fiel también en el mundo de los circuitos impresos. Con las consideraciones regulatorias, los fabricantes se aseguran de que le proporcionen productos seguros. También se benefician de resultados que coinciden con las especificaciones de la industria.

    Con unas pocas regulaciones aquí y allá, los clientes tienen la seguridad de encontrar el grosor ideal de un revestimiento conforme a su elección. Por último, pero no por ello menos importante, las consideraciones regulatorias son también la forma correcta de asegurar que los clientes encuentren recubrimientos conformes que vengan con el nivel de espesor que encuentren ideal.

  8. Resumen:

    Esperamos que ahora sepan cómo encontrar el grosor ideal de un revestimiento conformado para usar en sus placas de circuitos impresos. Esperamos que haya encontrado esta guía emocionante e informativa.

    CLOOM y WeLLPCB son empresas hermanas. Sus cubiertas incluyen el negocio de valor añadido de la producción de arneses, montaje, diseño personalizado y la ruta de entrega más eficiente.

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios