Información
Actualidad
Aquí encontraras noticias de actualidad sobre Gnu Linux y Open Source.

Además de información sobre la comunidad LiGNUx.
Distribuciones y entornos
Información ordenada sobre los diferenes sistema operativos Gnu Linux y las diferentes opciones de entornos gráficos.
Tutoriales y guías
Todos los pasos e informaciones que puedes desear para tu día a día.
Tutoriales
Tutoriales
Programación
Programación
About Us
Get to know the people behind the code and the mission behind the work
how we handle data
Privacy
Security
Legal

Daylight Chart nos ayuda a conocer la salida y puesta del sol en todo el mundo

17 junio, 2016

Daylight Chart es una acplicación Open Source que muestra las horas de salida y puesta del sol a lo largo del año en cualquier lugar de la Tierra en forma gráfica, además el programa incorpora numerosas ciudades, pero se pueden añadir otras conociendo su latitud y longitud.

daylightchart

Daylight Chart contiene opciones para guardar una lista de ubicaciones, esta lista se guarda como un gráfico del tipo daylight chart con lista de formatos. Este tipo de formatos es editable en cualquier momento, ya que se se puede editar con un editor de texto estándar para luego volverlo a cargar en el programa.

Daylight Chart tiene como formato el mismo que le da nombre al programa. Este software además es compatible con la carga de lugares en el formato GNS. Aun así los datos cargados en GNS no tendrán una correcta información si se capturaron en horario de verano, por lo cual Daylight Chart tiene una función para estimar la zona horaria.

Este software puede cargas datos sobre lugares poblados de los Estados Unidos de América en formato GNIS. Estos horarios en formato Genius no contienen información de Daylight Chart, por lo que el programa tratará de hacer una estimación aproximada según sea la zona horaria.

Estos informes generados en el uso del programa se pueden exportar, así como también importar de otras estaciones de trabajo en formato PDF, Acrobat reader y HTML.

Un informe en Daylight Chart puede ser personalizado, cuando se exporta por primera vez a un archivo. El informe es personalizado mediante iReport. Después de ello se puede importar las características del informa ya modificado. Cuando se guarde por segunda vez la tabla Daylight Chart en formato PDF por ejemplo, el programa usará el nuevo informe.

Cuando se realiza la importación de datos de cálculos de Daylight Chart en eclipse es bueno asegurarse de tener una instrucción correcta Maven.

Maven procederá a descargar todas las dependencias necesarias para que los cálculos Daylight Chart sean correctos. Antes de esto, se tendrá que definir una variable en Eclipse, JAVA o M2_REPO para asi actualizar el repositorio de Maven 2.0

Lo puedes descargar desde su web oficial.

daylightchart-ejemplo

Escrito por Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux.
Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
cloudflagpaperclipprinterfile-emptyfilm-playcamera-videopicturelaptop-phonebriefcasecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram