Información
Actualidad
Aquí encontraras noticias de actualidad sobre Gnu Linux y Open Source.

Además de información sobre la comunidad LiGNUx.
Distribuciones y entornos
Información ordenada sobre los diferenes sistema operativos Gnu Linux y las diferentes opciones de entornos gráficos.
Tutoriales y guías
Todos los pasos e informaciones que puedes desear para tu día a día.
Tutoriales
Tutoriales
Programación
Programación
About Us
Get to know the people behind the code and the mission behind the work
how we handle data
Privacy
Security
Legal

VALVe, Muchas gracias

10 octubre, 2013

 

Últimamente VALVe ha hecho publico sus nuevos proyectos (SteamOS, Steam Controller y Steam Machines) mejor conocida como la liga AAA, y es que la empresa parece tener bien claro las decisiones a tomar. Parece que el futuro de los juegos en el mundo de GNU/Linux esta por dar un salto, y la razón de ser es que VALVe no arrojaría tal plataforma basada en Linux al publico sin antes tener la certeza de que esta va a funcionar.

La apuesta de VALVe no solo esta en esos 3 proyectos sino que también llevan en desarrollo Half Life 3 y no esta confirmado pero parece ser que Portal 3 (Excelente juego) también va en la lista. Estos juegos parecen estar previstos para hacer su debut con el lanzamiento al publico de la AAA lo cual resulta muy considerado para agregar mas valor a sus nuevos productos.

Excelente la forma en que podemos ver como un proyecto del lado privativo ha obligado a toda una multitud a trabajar en Linux, actualizaciones de controladores de video han salido por montón, juegos de alto calibre como Metro: Last Light están en actual desarrollo para su lanzamiento en Linux que no tardara mucho antes de que lo veamos e incluso motores gráficos han surgido de la nada. Hemos hecho en 10 meses lo que no hicimos en 10 años y es solo el comienzo.

Para nadie es un secreto que la salida de Steam para Ubuntu marco el antes y el después de el desarrollo de juegos para la plataforma y lo motivados que estan los desarrolladores en trabajar en el avance de sus proyectos como es el caso de 0 a.d, todo apunta hacia un futuro prometedor en el cual GNU/Linux si sera una alternativa a la hora de elegir.

Escrito por Carlos Andres

Amante de la cultura libre, programador ocacional, Estudiante de Grado en Ingenieria de software , nada mejor que el rock de los 60s, 70s, 80s, 90s. Me encanta hacer ejercicio y jugar Counter Strike. Amo el software libre y los principios que este promueve.

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
LiGNUx trabaja sobre una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
cloudflagpaperclipprinterfile-emptyfilm-playcamera-videopicturelaptop-phonebriefcasecrossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram