linux-vs-windowsHoy vamos a ver como actualizar a Windows 10 sin dañar o perder nuestro sistema Gnu Linux.

El motivo de este artículo es ayudar a los usuarios de Gnu Linux que tengan una partición con Windows y deseen actualizar lo hagan sin dañar su S.O. favorito (Gnu Linux, obviamente).

Lo primero de todo como siempre es hacer una copia de seguridad de nuestro sistema Gnu Linux por si acaso, aunque en teoría no deberías de tener problemas ya que el sistema está preparado en ese caso para actualizar solo sus propios archivos y no tocar nada más.

Pero más vale ser precavidos en estos temas tan delicados.

Uno de los problemas más comunes que se esperan son sobre perdidas del GRUB, pero este es uno de los mejores problemas con los que nos encontraremos, ya que su solución es muy sencilla, para ello podemos emplear Super Grub2 Disk, usando boot repair, etc…

Comencemos, lo siguiente que debemos de hacer es arrancar nuestro sistema Windows y actualizar el sistema operativo, por lo general no da problemas, pero si os surge alguna complicación os dejo dos soluciones:

Borra el contenido de la carpeta “C:\Windows\SoftwareDistribution\Download“, ahora abre una terminal en Windows (símbolo del sistema o cmd) como super usuario y ejecuta el siguiente comando “wuauclt.exe /updatenow“, acto seguido ya podréis realizar la descarga.

  Descarga de la herramienta de actualización oficial de Windows 10, con ella tan solo deberás de seleccionar la versión de 32 o 64 bits según sea tu instalación, una vez descargada ejecutala y sigue los pasos.

Ahora nos toca esperar a que se descarguen los archivos correspondientes.

Una vez finalizada la instalación cabe recordar las desventajas que tiene Windows 10 en el tema de privacidad y protección al usuario, ya que recolecta diferentes datos del usuario final:

Dirección de email, historial de navegación y búsquedas, el micrófono, las pulsaciones del teclado (también llamado keylogger), los archivos abiertos y los programas se encargan de abrirlos así como su rendimiento.

Pero como casi siempre existe la opción de borrar estos comportamientos del sistema, para lo cual deberemos de borrar las siguientes actualizaciones de nuestro sistema:

KB3035583, KB3068708, KB3022345 y KB2976978.

Y como no, si deseas más información sobre estos temas de Windows 10 no dudes visitar su Web oficial donde habla sobre ello.

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios