ubuntu-musicDesde Canonical, la empresa detrás de Ubntu, llegan noticias por medio de un vídeo en Youtube sobre una nueva aplicación musical que reinara en Ubuntu, reemplazando de tal forma al actual Rhythmbox, este es… Ubuntu Music!.

El vídeo en el que se muestra este nuevo software esta presentado por Jouni Helminen, uno de los desarrolladores principales de la aplicación en cuestión, Ubuntu Music.

Este proyecto lleva desarrollándose unos dos años y el cuál remplazará en un futuro al actual reproductor Rhythmbox.

A través de dicho vídeo, Helminen entrevista a varios desarrolladores que estuvieron y están implicados en el desarrollo de Ubuntu Music, los cuales relatan como contribuyeron con la comunidad del opensource y esta a su vez también colaboraba y además cuentan sus experiencias con respecto a QML y Qt.

Cabe destacar que en el reproductor Ubuntu Music se ve bastante potente y será lanzado tanto para el escritorio como para el teléfono, fomentando de tal forma la convergencia.

Fuente: Softpedia.

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Hektor PeñaNoelwillarmandisorfeEl Gato López Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Hektor Peña
Invitado

ke bueno porque rhythmbox no me gustaba 😛

willarmand
Miembro
willarmand

La pregunta que me viene es, ¿podra gestionar el ipod?

isorfe
Miembro

Tiene muy buena pinta. Nos esperan muchos anuncios de este tipo, ya que hay que cambiar casi todas las aplicaciones por defecto en Ubuntu al ser GTK+ y pasarse ahora a Qt. Me interesa sobre todo conocer al sustituto de Nautilus y de Gedit, que son creo dos de los más útiles del escritorio Gnome y que Unity reutiliza.

El Gato López
Invitado
El Gato López

Bueno pero si aparece este reproductor nuevo y sustituye al anterior y yo sigo utilizando Ubuntu 14.04, se actualizará con el nuevo reproductor o hay que instalarlo manualmente y desinstalar el otro??

isorfe
Miembro

Probablemente, si quieres usar el nuevo tengas que instalarlo. Pero tampoco estás obligado a borrar Rhythmbox. Y habrá que ver si llega a 14.04, que en principio al ser LTS debería recibirlo, pero nunca se sabe. Lo que si es que el remplazo efectivo será solo para nuevas ediciones de Ubuntu, concretamente para las que vengan con Unity 8 o Unity Next o como lo acaben llamando cuando presenten la versión estable.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde Canonical, la empresa detrás de Ubntu, llegan noticias por medio de un vídeo en Youtube sobre una nueva aplicación musical que reinara en Ubuntu, reemplazando de tal forma al actual Rhythmbox, este es… Ubuntu Music…