Como ya sabéis AMD se está poniendo las pilas en tarjetas gráficas con sus nuevas RX frente a las clásicas de Nvidia que controlaban el mercado actual y frente a Intel en el mercado de los procesadores que igualmente controlaban el mercado de igual manera.

Estos dos monopolios en ambos sectores de hardware provocaban una lenta innovación, subidas de precio injustificadas y obligaciones de precios al no tener otras opciones, así que o pagas o pagas.

Desde el regreso fuente de AMD estamos viendo como Intel en el campo de los procesadores está rebajando precios y fomentando su uso para desvalorar la competencia, así como ofertas especiales a los grandes colectivos para renovar con Intel a modo lealtad sin dar la opción de valorar otras opciones.

Así mismo lo estamos viendo en el campo de las tarjetas gráficas, es el caso de Nvidia que redujo los precios de sus últimas tarjetas gráficas con el fin de eclipsar la posible competencia.

A día de otra a grandes rasgos AMD ofrece una gran alternativa en ambos sectores a precios muy competitivos pero esto ya es elección de cada uno, lo que quiero destacar es el efecto que está sucediendo.

Miedo por perder el monopolio y marcar los precios que les de la gana o ser justos y tener una competencia que les anime a desarrollar y ofrecer precios reales.

Pues me hizo mucha gracia ver que tarjetas Gtx de hace varios años a día de hoy tienen el mismo precio que antes, y cada modelo nuevo que publicaban subía de coste sin que le afecte la desvalorización tecnología a componentes antiguos, lo cual no es lógico y sólo encarece el producto cara el consumidor.

¿Que opinais??

Comprarías algo de AMD si de forma objetiva es mejor para ti y fomentas la liberación del mercado o serías fiel a una marca que desea eliminar la competencia para poder seguir reinando como antaño.

Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios