AMD vs … ¿la competencia es buena o mala?

Como ya sabéis AMD se está poniendo las pilas en tarjetas gráficas con sus nuevas RX frente a las clásicas de Nvidia que controlaban el mercado actual y frente a Intel en el mercado de los procesadores que igualmente controlaban el mercado de igual manera.

Estos dos monopolios en ambos sectores de hardware provocaban una lenta innovación, subidas de precio injustificadas y obligaciones de precios al no tener otras opciones, así que o pagas o pagas.

Desde el regreso fuente de AMD estamos viendo como Intel en el campo de los procesadores está rebajando precios y fomentando su uso para desvalorar la competencia, así como ofertas especiales a los grandes colectivos para renovar con Intel a modo lealtad sin dar la opción de valorar otras opciones.

Así mismo lo estamos viendo en el campo de las tarjetas gráficas, es el caso de Nvidia que redujo los precios de sus últimas tarjetas gráficas con el fin de eclipsar la posible competencia.

A día de otra a grandes rasgos AMD ofrece una gran alternativa en ambos sectores a precios muy competitivos pero esto ya es elección de cada uno, lo que quiero destacar es el efecto que está sucediendo.

Miedo por perder el monopolio y marcar los precios que les de la gana o ser justos y tener una competencia que les anime a desarrollar y ofrecer precios reales.

Pues me hizo mucha gracia ver que tarjetas Gtx de hace varios años a día de hoy tienen el mismo precio que antes, y cada modelo nuevo que publicaban subía de coste sin que le afecte la desvalorización tecnología a componentes antiguos, lo cual no es lógico y sólo encarece el producto cara el consumidor.

¿Que opinais??

Comprarías algo de AMD si de forma objetiva es mejor para ti y fomentas la liberación del mercado o serías fiel a una marca que desea eliminar la competencia para poder seguir reinando como antaño.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un estudiante del Grado de Educación Primaria en Uvigo, divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Visita también

La beta final de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya esta disponible

Hace menos de 24 horas se daba a conocer la versión final de Ubuntu 17.04 …

Deja una respuesta

4 Comentarios En "AMD vs … ¿la competencia es buena o mala?"

Notificarme las
avatar
Ordenar por:   Los más recientes | Los más antiguos | Más votados
P4X-M1t
Invitado

A mi punto de vista AMD desarrolla productos mediocres como alternativa económica, por ejemplo digamos que son una personas con un presupuesto elevado que quiere armar una PC de gama alta para Gaming.

Tanto en los benchmark como en el uso diario, los procesadores de gama alta de Intel se devoran a los tope de gama de AMD.
AMD tiene muchos mas núcleos que Intel, pero de que sirve si su potencia es inferior, ademas los procesadores de AMD tienen fama de arder como el infierno, no puedes hacer un overclock decente sin necesitar de enfriamiento liquido.

Lo mismo pasa en el ámbito de las tarjeta gráficas, no hay nada que supere a la Titan X (Pascal/SLI) es la reina de las tarjetas gráficas y no hay quien lo niegue, habría que esperar a que AMD haga algo decente con Vega, o si no pueden, seria cuestión de esperarse hasta Navi.

El que mucho abarca poco aprieta, lo siento AMD.

Si los astros se alinean y Intel hace el trato de los gráficos integrados con NVIDIA en lugar de AMD incluyendo núcleos Pascal en sus procesadores AMD se iría a la mier**.

Adrian
Invitado

Yo si estoy pensando en moverme total mente a AMD, ya que antes tenia la configuración de AMD – Nvidia, creo que comenzare a probar cambiar todo a AMD – ATI y ver como funciona, en si lo que mas desconfianza me daba era que se calentaban demasiado aunque ya tengo tiempo de no seguir la pista de estos.

Adrian
Invitado

Yo si estoy pensando en moverme total mente a AMD, ya que antes tenia la configuración de AMD-Nvidia, creo que comenzare a probar cambiar todo a AMD-ATI y ver como funciona, en si lo que mas desconfianza me daba era que se calentaban demasiado aunque ya tengo tiempo de no seguir la pista de estos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Como ya sabéis AMD se está poniendo las pilas en tarjetas gráficas con sus nuevas RX frente a las clásicas de Nvidia que controlaban el mercado actual y frente a Intel en el mercado de los procesadores que igualmente cont…

wpDiscuz