appgridApp Grid es una aplicación parecida al Centro de Software de Ubuntu, con la diferencia que nos muestra capturas de pantalla de las aplicaciones y nos las dispone en forma de rejilla, de ahí su nombre.

La ventaja que tiene esta aplicación respecto al Centro de Software es que es tremendamente rápida, característica necesaria en todo proceso de instalación, App Grid no sólo es rápida instalando aplicaciones sino también buscándolas e incluso abriendo la propia App Grid.

A pesar de que ésta es la primera versión pública, la aplicación de cuadrícula ya viene con las características que necesitamos, como el software de búsqueda, revisión y aplicación de compra y mucho más.

App Grid de momento sólo está disponible para Ubuntu 13.04 y utiliza una licencia propietaria, su primera versión partirá con la  0.1.35, de momento solo para raring.
Sus carácteristicas son:

  • Por su distribución en cuadricula favorece su visionado y permite descubrir nuevas aplicaciones.
  • Buscar, filtrar y clasificar para encontrar exactamente lo que se esta buscando.
  • Gran nivel de información y detalle de la aplicación seleccionada.
  • Se puede inicia sesión con tu cuenta en ubuntu one, además de poder realizar compras.
  • Utiliza python3.
  • Mayor rapidez en arranque de la pantalla principal y en el acceso a datos.
  • Base de datos optimizada y mejor utilización de memoria utilizando 20 Mb respecto a los 53 MB actualmente utilizados.
  • Menos líneas de código alrededor de 5.900 frente a 56.960.appgrid2

Para instalarla solo tenemos que abrir la terminal y meter los siguientes comandos:

 

Con ello instalaremos el repositorio donde se aloja App Grid y también la instalaremos, una vez que ejecutemos la aplicación nos mostrará todas las aplicaciones de las que dispone, las que ya tengamos instaladas aparecerán con un circulito verde.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Noeljoseicar Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
joseicar
Invitado
joseicar

Despues de instalarlo se me queda la ventana en blanco pero como si estubieran las aplicaciones pero no se ven. instalado en ubuntu 13.4

Noel
Admin

Estuve buscando por la red tu problema, y no vi ningún caso similar, e incluso comprobé los comandos publicados aquí, y esta todo correcto. Como dato adicional vi varios comentarios de personas con ubuntu 13.04 que lo instalaron de la misma forma y les funciono sin problemas.

Prueba a reinstalarlo y reiniciar el ordenador a ver si ya reacciona bien, si no vuelve a escribirme que seguiré investigando por si encuentro una solución a tu caso.