ArdourRecientemente Ardour llego a su versión 4.0 después de más de dos años en desarrollo. Ardour es una suite de edición de audio Open Source muy popular y potente.

Por si eres fan de Pro Tools, actualmente en este artículo estamos hablando de una gran alternativa open source del sector, que bien vale darle una oportunidad al menos.

Desde Ardour podremos realizar todas las tareas pertinentes de una suit de edición de audio, como por ejemplo grabar, editar y mezclar pistas de audio y MIDI con resultados profesionales.

Cabe destacar que Ardour es una aplicación dirigida al usuario común, sino a ingenieros de sonido o músicos que precisen de este tipo de software.

Entre las novedades de esta nueva versión de Ardour 4.0 destaca su estreno para sistemas operativos Windows, aunque por el momento lo hace sin soporte oficial, lo cual hace que la versión de Windows no tenga una calidad tan buena como la que disponemos en Gnu Linux y Mac Os X.

Entre otras de sus novedades podemos ver una actualización profunda de su interfaz, mejoras en el soporte MIDI, la eliminación de JACK Audio Connection Kit como dependencia y muchas más correcciones.

Podéis ver el anuncio oficial de lanzamiento de Ardour 4.0, también se recomienda visitar el tutorial de instalación y como no, el manual de uso.

Por último os dejo un pantallazo del programa:

Ardour 4.0

Fuente: MuyLinux.

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
BGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
BGBgus
Invitado

Nota a los incautos: Aunque esta versión ya no usa JACK como dependencia, la que hay en los repositorios (y te recomiendan a instalar en la página oficial, fuck logic) sí. Y JACK no funciona bien con PulseAudio, por alguna razón que ignoro.

Así que si instalais con un apt install en, como es mi caso, cualquier sabor de Ubuntu 14.04, probablemente perdais el sonido en cualquier otro programa del sistema. Yo lo he solucionado desinstalando el paquete jackd.

Cuando tenga más tiempo, me lo miraré mejor.

BGBgus
Invitado

Es interesante, le echaré un vistazo ^^

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Recientemente Ardour llego a su versión 4.0 después de más de dos años en desarrollo. Ardour es una suite de edición de audio Open Source muy popular y potente. Por si eres fan de Pro Tools, actualmente en este artículo…