Kernel_linuxAsí es la primera versión candidata del Kernel Linux 4.3 anunciada por Linus Torvalds de forma oficial ayer mismo, la cuál es considerada una actualización “mediana” del Kernel, ya que no será tan grande como lo fue la 4.2 ni será tan pequeña como lo fue la versión 3.0.

Con este anuncio se cierra el ciclo del merge Window de Linux 4.3, el cuál estará conformado básicamente por un 70% de actualizaciones de controladores, 10% en mejoras de diferentes arquitecturas y 20% en mejoras en cuanto a los sistemas de archivos, redes, diversas herramientas de sistema, actualización de la documentación y varias actualizaciones en el mismo núcleo en sí.

Por la parte gráfica, Torvalds destaco sobre todo, los cambios que vendrán en el controlador abierto Nouveau ya que en la versión 4.2 de Linux, este no tuvo casi cambios en sí. Con respecto a los demás controladores, Linus Torvalds indicó que hay grandes cambios sobre todo, en la parte de redes, pues hay nuevos controladores al respecto tanto para la conexiones cableadas como para las conexiones inalámbricas.

En cuanto a los sistemas de archivos, Torvalds señaló que la mayor parte de los cambios provienen de la remoción de Ext3, pues a partir de ahora será Ext 4 quien soportará el diseño de Ext3. También hay mejoras en general en los demás sistemas de archivos tales son los casos de f2fs, btrfs, nfs, xfs, ufs, y gfs2.

Fuente: Libuntu.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las