BananapiEl éxito de Raspberry Pi es indiscutible, sus ventas siguen avanzando a buen ritmo en pleno apogeo de los mini-PC de todos los tipos de tamaños, formatos y precios. Pero si andas buscando este tipo de desarrollos y el hardware de Raspberry Pi se te queda corto puedes probar Banana Pi; un clon a tener en cuenta.

Su diseño es casi idéntico y es compatible con casi todos los add-On y periféricos para Raspberry Pi, aunque es mas rápido y capaz ya que tiene una memoria instalada de hasta 1 GB y Allwinner A20; un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Su conectividad es mucho mejor ya que integra un puerto Gigabit Ethernet, micrófono, receptor de infrarrojos y socket SATA, también tarjetas SD, HDMI, conectores de vídeo compuesto, un conector de audio de 3,5 mm, dos puertos USB 2.0 y un micro USB para energía.

Su precio es algo más alto que el de Raspberry Pi, pero está dentro de lo normal para este tipo de placas, se puede adquirir en AliExpress por unos 36€.

Fuente: MuyComputer.

12 COMENTARIOS

  1. Ya he estado usando la banana Pi, Solo que tengo un gran problema, hasta el dia de hoy no he podido instalarle alguna tarjeta de red inalambrica, la cual es muy importante para su aplicacion. Si alguien sabe de alguna forma de instalar alguna tarjeta de red, por favor haganmelo saber.

    Saludos!!!

  2. ¿¡Con el mismo consumo!?

    Ya es difícil proveer de consumo fiable a la RaspberryPi (5V, 2A que son difíciles de conseguir en cargadores normales), como para dárselo a éste nuevo bicho.

    Salvo que hayan mejorado también el consumo, claro, que es a lo que

  3. ¿Y el consumo? ¿Cómo se alimenta?

    La gracia del RaspberryPi es que con un simple cargador de móvil lo puedes alimentar. Si subes prestaciones, subes el consumo y empiezas a necesitar algo más sofisticado para alimentarlo.

  4. Una duda Jessica. En estos aparatos que version de linux se puede instalar y hasta que version de sd se le puede colocar?

      • Al ser un clon de la RPi (si no han cambiado esto) necesitas sí o sí la SD, por lo menos para cargar /boot Luego, una vez instalado, sí que puedes hacer que cargue el resto del sistema de un dispisitvo por USB.

        Por cierto, ¿os funcionan todos los botones de la página? Es que estaba buscando lo que han preguntado sobre el consumo energético, pero la web es muy simple todavía. Y además los enlaces de la cabecera no me funcionan -.-

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El éxito de Raspberry Pi es indiscutible, sus ventas siguen avanzando a buen ritmo en pleno apogeo de los mini-PC de todos los tipos de tamaños, formatos y precios. Pero si andas buscando este tipo de desarrollos y el hardw…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí