Brightness Controller Utility te ayuda a controlar el brillo en Ubuntu

Brightness Controller Utility te ayuda a controlar el brillo en Ubuntu, pudiendo personalizar su intensidad con diferentes baremos.

Por ejemplo cambiar el brillo desde un 1% de intensidad a un 100% de potencia (Cabe destacar que si queremos aprovechar el máximo potencial de la aplicación, lo primero que debemos de hacer es ir a nuestro panel de ajustes del monitor y ponerse a máxima potencia, de forma que el programa reconozca que ese es el máximo, el cual corresponderá con el valor 100%, pero si lo ejecutamos con el monitor a 50% de intensidad y el programa no sabe que puede ir a más, tomara esta referencia como la máxima). Cabe destacar que es compatible con todo tipo de monitores y con varios monitores al mismo tiempo.

Además cabe destacar que el código del programa es Open Source y se encuentra en GitHub, así como el lenguaje empleado que es Python2 y Pyside.

Para su instalación emplearemos el siguiente PPA recomendado desde su web:

Pd. El programa deberia de funcionar en todas las derivadas de Ubutnu como Linux Mint, Kubuntu, etc sin ningun problema

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificarme las
Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.