Ubuntu_UtopicUnicornRecién estamos estrenando la última versión de Ubuntu y ya vamos teniendo noticias de la siguiente, hace poco supimos que el nombre de Ubuntu 14.10 se llamará Utopic Unicorn y ahora ya sabemos su fecha de lanzamiento, el 16 de Octubre de 2014.

Aún no sabemos las novedades que incluirá Ubuntu 14.10 aunque se rumorea entre los desarrolladores que se irán integrando las aplicaciones base de Unity 8 en el escritorio, similar a lo que se hizo en Ubuntu 14.04 con las webapps las cuales funcionan con el navegador web de Unity 8, también se prevee que Canonical estrene systemd en su distribución.

Sea como sea, el calendario de lanzamiento de las versiones en desarrollo de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn y familia ya está marcado cuyas fechas son:

  • Alfa 1, 26 de junio.
  • Alfa 2, 31 de julio.
  • Beta 1, 28 de agosto.
  • Beta 2, 25 de septiembre.
  • RC, 9 de octubre.
  • Final, 16 de octubre.

No olvidemos que Ubuntu ha dejado de lanzar versiones previas y sólo se publicarán una primera y única beta el mismo día en el que los demás sabores publiquen su segunda beta, aunque éstos suelen respetar el calendario.

Para hacer un seguimiento del desarrollo de Ubuntu se puede tirar de las compilaciones diarias o Daily Builds, las cuales ya están disponibles para descarga aunque cabe destacar que es un software muy inestable.

Fuente: MuyLinux

4
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelVíctor Manuel Castañeda MartínezGersonBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Víctor Manuel Castañeda Martínez
Invitado

Asi es, las mejores son las LTS.

Yo veo a las versiones STS como similares a las versiones de la rama Testing de Debian, esto es, son solo de prueba y no tanto para tenerlas como distro de cabecera.

Esa es mi humilde opinion . . . Saludos!

Noel
Admin

Yo también soy partidario de lts, ya que son las más estable sin duda entre otras cosas.

Gerson
Miembro

Gracias por la información, ahora entiendo lo de LTS pues me la pasaba probando distribuciones y entendí que las mejores son las LTS; las otras que salen intermedio de estas, son versiones con poco soporte, únicamente para que la gente las vaya probando y así ir puliendo la próxima LTS; ahora tengo Kubuntu 14.04 (64) y me quedaré allí hasta la próxima Kubuntu 16.04, pero igual habrá gente que le gusta probar hasta que se quede con alguna que le guste así sea no LTS.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Recién estamos estrenando la última versión de Ubuntu y ya vamos teniendo noticias de la siguiente, hace poco supimos que el nombre de Ubuntu 14.10 se llamará Utopic Unicorn y ahora ya sabemos su fecha de lanzamiento, el …