calligrasuite

Calligra Suite es una suite ofimática y editor de artes gráficas desarrollado en KDE como bifurcación de KOffice en 2010.Está disponible para pc, tablets y smartphones. Contiene un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentación, un gestor de bases de datos, un editor de gráficos vectoriales y una aplicación de pintura digital.

Calligra usa OpenDocument como el formato de archivo por defecto en la mayoría de aplicaciones y puede importar otros formatos como como los de Microsoft OfficeCalligra se basa en la Plataforma KDE y a menudo es usada con el entorno de trabajo Plasma.

Calligra está constituida por los siguientes componentes:

  • CalligraWords (un procesador de texto basado en marcos)
  • Calligra Sheets (una aplicación de hojas de cálculo)
  • Calligra Stage (presentaciones de diapositivas y en pantalla)
  • Calligra Flow (una aplicación de diagramas de flujo)
  • Calligra Karbon (una aplicación de dibujo vectorial)
  • Krita (una aplicación de dibujo rasterizado)
  • Kexi (un entorno integrado para la gestión de datos)
  • Calligra Plan (una aplicación de gestión de proyectos)

Calligra3Los componentes de Calligra están diseñados para trabajar perfectamente los unos con los otros debido a que utilizan la tecnología Flake. Gracias a ello, es posible incrustar varios componentes de Calligra en un mismo documento de Calligra. Por ejemplo, usted puede insertar una hoja de cálculo que haya creado en Calligra Sheets directamente en un documento de CalligraWords. De
este modo, utilizando Calligra se pueden crear complejos documentos compuestos.

La utilización de un mecanismo de complementos facilita la ampliación de la funcionalidad de Calligra. Encontrará muchos complementos en algunos de los componentes y también podrá aprender a escribir complementos usted mismo.

Puesto que Calligra está construida sobre KDE, todas las características que usted podría esperar de una aplicación de KDE también están disponibles en Calligra. Esto incluye D-Bus, KParts, Flake, integración con el escritorio, configurabilidad y muchas otras. Todo esto hace que la apariencia de Calligra resulte muy familiar y realmente integra a Calligra en el entorno de escritorio, permitiendo así un flujo de trabajo sin complicaciones.

Manual de introducción Calligra (PDF)

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las