Firefox 33 LiGNUx Para los que nos llevais leyendo una temporada, os habreis dado cuenta de que este fin de semana, las cosas han cambiado un poco por aquí. Esto se debe a varios factores que juntos orquestaron este “reestyling”.

En primer lugar, el hecho de que el tema que usábamos, Codilight en su versión gratuita, dejó de estar soportado por su creador, que ha pasado a dedicarse solo a su versión de pago. Por ello, perdimos alguna función clave para nosotros como es el editado de entradas, con todo lo que eso supone.

Pero por otra parte, lo cierto es que llevábamos un tiempo con la idea de cambiarlo. Esto se debía a que tuvimos reportes de que el blog era muy pesado, que implicaba mucho tráfico de datos y que tardaba en cargarse.  Esperamos que este nuevo diseño mejore sustacialmente el rendimiento del mismo. Además, como bien sabéis Lignux tiene una pequeña tienda en la que vendemos productos para financiar nuestra actividad. Esta, como idea provisional, la creó Noel adaptando un pluguin a nuestro tema original, con lo cual no iba del todo fina que nos gustaba y era un poco engorro. El tema base que usamos ahora, Sahifa, nos proporciona soporte a la tienda virtual, con lo que esperamos que esta sea ahora más clara y funcional.

Sahifa además nos proporciona muchas más opciones para mejorar este blog. Como estamos aún explorando su configuración, os animamos a que sugiráis cualquier cambio que creais conveniente, y os emplazamos a los próximos días a que vayáis viendo alguna novedad que tenemos preparada. Y como en todas migraciones y por muy concienzudos que hayamos sido, es posible que nos hayamos dejado en el tintero alguna característica que consideráis imprescindible, así que aprovechad los comentarios, porque nos gusta el feedback. Para un ejemplo, hechadle un vistazo a nuestra última encuesta 😉

Por último, despedirnos de nuestra vieja estética (para eso quedarán en el archivo imágenes como la que abre este post) la cual nos proporcionó una gran cantidad de lectores y una imagen que perduró más de un año. Esperemos que nos sigais acompañando hasta el próximo reestyling (y que este sea dentro de muuuucho tiempo).

12
Deja una respuesta

avatar
10 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
9 Autores de comentarios
Jamin Fernandez (@JaminSamuel)José Miguelnacho20uwillarmandhiluX Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] El tiempo pasa rápido, y ya llevamos cuatro años con el diseño actual, ¡quien lo diría! y estamos trabajando en un nuevo diseño más acorde a los tiempos que corren, fácil de modificar y adaptar sin un gran cambio, con mejores prestaciones y más opciones. Pos si queréis recordad ese día del año 2014 os dejo el artículo “Cambio estético en Lignux. ¿Y a ti que te parece?“. […]

Jamin Fernandez (@JaminSamuel)
Invitado

De verdad hacia falta este cambio 🙂

José Miguel
Invitado

En nuestro blog nos cansamos de probar y cambiar temas, al final cortamos por lo sano. Uno de nuestros ingenieros (admin y editor del blog) creó un tema desde cero, adaptado a nuestros gustos y necesidades. No está al 100%, y posiblemente cambiaremos algunas cosas, pero es muy funcional y no dependemos de nadie.

Es la mejor solución, y no fue tanto. Unas horas durante unos cinco días, fueron suficientes.

Saludos.

Noel
Admin

Esa opción la barajamos y sin duda te creo, pues esa es la mejor opción. Pero en nuestro equipo actual, no hay nadie que sepa desarrollar temas para WordPress, con lo que esa opción no fue viable. Pero si algún día tenemos a alguien que sepa de ello y se quiera prestar a crearlo, lo usaríamos, pues seria lo mejor, un tema propio y adaptado a nuestros gustos 🙂

nacho20u
Miembro

Se carga mas rápido

willarmand
Miembro
willarmand

Visualmente me gustaba mas el anterior, aunque este es mas funcional, en el sentido que carga mas rapido.

saludos