Ubuntu_logoCanonical anuncia su incorporación al equipo de trabajo de Krhonos, con el objetivo de promover e impulsar un controlador estándar para los servidores gráficos Mir/Wayland que usaran en Ubuntu.

Oliver Ries, Jefe de Ingeniería de Estrategia de Producto en Canonical, ha anunciado la incorporación de Canonical al grupo Krhonos para poder impulsar así, su agenda en cuanto a crear un controlador estándar para los servidores gráficos Mir y Wayland, al respecto indicó lo siguiente:

“Canonical se ha unido a Krhonos con la finalidad de ayudar a establecer un controlador necesario y estándar el cuál es requerido para que los servidores gráficos Mir y Wayland tengan éxito. Hemos contribuido específicamente en presentar un borrador/propuesta para ese controlador estándar”.

Cabe destacar que tanto Wayland como Mir requieren entre otras cosas en común de la API de renderización gráfica EGL, por lo que este paso de Canonical para establecer un controlador estándar tanto en Mir como en Wayland es algo positivo.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
isorfe Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
isorfe
Miembro

Canonical comienza a entender que su posición con Mir no va a ser dominante y que la mayor parte de distros usarán Wayland, así que mejor que de Mir para adentro funcione como ellos quieren, pero de Mir hacia afuera, pinte igual a Wayland, no vaya ser que el tema drivers se complique. Me alegro, que desarrollen lo que quieran, pero que no conviertan los gráficos en una pelea de gallos, ya hay suficientes problemas con ellos como para complicarlos externamente aún más.