ubuntu_pc_movil_tabletPues parece ser que Canonical esta trabajando en una actualización OTA para mejorar la batería de los teléfonos móviles, mientras que con Lenovo quiere ofrecer portátiles con Ubuntu por defecto en la India.

Esta nueva actualización para los dispositivos móviles mejoraría el rendimiento en cuanto se refiere a la administración de la batería.

De tal forma que esta mejore la vida de la batería y por otra banda gracias a unos parches mejorar hasta un 40% el rendimiento de la batería del dispositivo.

Actualmente estas mejoras estan enfocadas principalmente a los últimos modelos con Ubuntu: “Bq Aquaris e4.5 y Meizu MX4”, aunque lo más posible es que se amplié a otros dispositivos que soporten Ubuntu movil como por ejemplo: “LG Nexus” o el “Bq Aquaris e5 HD”

Cabe destacar que estas actualizaciones y parches corresponden a la próxima OTA-5 de Ubuntu Phone, la cual también tendrá varias mejoras en otros aspectos y corrección de errores.

Mientras que por otra banda Canonical esta trabajando con Lenovo para ofrecer portátiles con Ubuntu por defecto en la India, el primer modelo conocido que se venderá sera el “Thinkpad L450“.

Por si queréis saber algo más de este portátil os dejo el reporte técnico sobre el:

  • CPU Intel Core i3-5005U de 2,0GHz y 3MB de cache
  • Pantalla hiDPI Anti-Glare con WWAN de 14 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles.
  • GPU Intel HD Graphics 5500
  • Memoria de 4Gb DDR3L SDRAM 1600MHz SODIMM
  • Disco Duro SATA de 7200 RPM con capacidad de almacenamiento de 500GB
  • Conexión inalámbrica Intel 7265 AC/B/G/N de banda dual con soporte para Bluetooth 4.0
  • Batería de 6 celdas a 48Wh con una duración aproximada de 7,7 horas
  • Peso aproximado de 4,25 libras o 927.76 gramos
  • 3 puertos USB 3.0, lectora de tarjeta 4 en 1 (SD, MMC, SDHC, SDXC), entrada para audí/audífonos y puerto para mini DisplayPort
  • Ubuntu 14.04 LTS

Su precio rondara los 630 dolares, ya que el cliente podrá aumentarle la capacidad del procesador, memoria o disco duro. Por ultimo cabe destacar que Ubuntu en la India no es un desconocido, pues ya es muy usado en el país.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Jorge V.Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Jorge V.
Invitado

EN HORABUENA NOEL HAS SALIDO DE MATRIX (MUNDO WINDOWS) JEJE

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Pues parece ser que Canonical esta trabajando en una actualización OTA para mejorar la batería de los teléfonos móviles, mientras que con Lenovo quiere ofrecer portátiles con Ubuntu por defecto en la India. Esta nueva ac…