¿Cansado de los limites de usuarios de WordPress?, User Role Editor te permite crear tus rangos de usuario y/o modificar los rangos ya establecidos.

Como ya sabréis los rangos que trae por defecto WordPress son los siguientes y cada uno con unas responsabilidades y privilegios que no siempre se adaptan a nuestras necesidades:

  • Administrador: Este es el rango supremo, puede acceder a todas las funciones de WordPress en su totalidad.
  • Editor: Este rango te otorga el privilegio de publicar artículos sin moderación y de editar y borrar artículos de otros usuarios.
  • Autor: Estas personas pueden publicar y editar sus propios artículos sin moderación, pero no el de otras personas.
  • Colaborador: Puede escribir y editar (antes de ser publicado) artículos pero no publicarlos personalmente sin moderación de un rango superior.
  • Suscriptor: Sólo pueden modificar su perfil.

En muchas ocasiones estos rangos por defecto son insuficientes, y User Role Editor viene a solventar ese problema, es un plugin gratuito que podemos encontrar en WordPress.org y nos ofrece la posibilidad de editar los rangos ya existentes o de crear unos nuevos con los permisos que deseemos, incluso nos posibilita la opción de editar los permisos de cada persona independientemente.

Para su uso debemos de instalarlo desde nuestro panel de administración de WordPress Plugins -> Añadir nuevo y buscamos User Role Editor, acto seguido lo instalamos y activamos.

Ahora debemos de usarlo, para lo cual desde el mismo panel de administración clikamos sobre Usuarios-> User Role Editor y podemos elegir los roles actuales para editarlos o crear uno nuevo con permisos a nuestra medida y necesidades.

Cabe destacar que este plugin de WordPress es usado en más de 400.000 sitios activos y se actualiza constantemente, con lo cual es una buena señal de calidad y salud.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las