COS1El gigante asiático tiene cierta desconfianza a raíz de las últimas informaciones referidas al espionaje norteamericano a través de la NSA y el fin del soporte de Windows XP, así que ha decidido desarrollar su propio sistema operativo en la Academia China de las Ciencias (CAS), aunque se dice que supuestamente el Gobierno del país y el reconocido fabricante taiwanés HTC también han estado implicados en el proyecto pero éstos no han reconocido su participación.

China Operating System o COS por sus siglas en inglés, va a ser un sistema operativo multidispositivo, esto quiere decir que es capaz de correr en dispositivos móviles, ordenadores, televisores, tablets o frigoríficos y será capaz de ejecutar aplicaciones de alto rendimiento nativo, HTML 5 y Java, gracias a una máquina virtual que se implementará en los dispositivos que lo necesiten y otra de las características que hay que destacar es que tiene la capacidad de soportar por completo el idioma chino, tanto a nivel de escritura como en reconocimiento de voz, esto no lo logran perfeccionar todas las otras plataformas debido a lo complejo del idioma. Para su lanzamiento se espera que ya tenga disponible 100.000 aplicaciones, lo que sería todo un record, aunque sólo al alcance de China.

COS2COS estará basado en Linux pero aseguran que por razones de seguridad no puede ser considerado como software de código abierto, es en el tema de la seguridad en el que más insisten y sólo se permitirá la descarga de aplicaciones desde una única tienda autorizada.

Información extraída de Ecuadata y Softzone

7 COMENTARIOS

  1. Pues nada, en vez de espiarte la NSA te espía el Gobierno chino…ojalá se pudiera auditar la privacidad del SO, no tiene mala pinta y Linux lo que necesita es el respaldo de entidades potentes

  2. Bueno, siempre ha sido un gobierno bastante hermético :/

    Preoucparse por la seguridad y privadcidad de sus ciudadanos está muy bien, pero si no abren el código, creo que es inevitable que pongan ellos mismos una backdor. Enhorabuena, la NSA no os vigila, solo vuestros camaradas del gobierno…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí