code-collabora

OwnCloud y Collabora se han unido para crear CODE (Collabora Online Development Edition), una máquina virtual que servirá LibreOffice Online dentro de ownCloud. De este modo, OonCloud permitirá trabajar via web mediante documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones LibreOffice, combinándolas con funciones típicas de ownCloud como compartir documentos mediante enlaces sin necesidad de que la persona que reciba el enlace tenga una cuenta ownCloud. Aunque el proyecto está aún en desarrollo, ya se puede trabajar con él e integrar LibreOffice Online en servidores ownCloud, y colaborar con el proyecto.

code-screenshot-8

LibreOffice Online utiliza una interfaz de usuario simplificada, sin embargo su potente motor de renderizado permite ver los documentos exactamente con el mismo aspecto que tienen en el LibreOffice habitual, de tal modo que resulta irrelevante si se trabaja con el documento online u offline. Además, se pueden crear nuevas funcionalidades para la versión online, dotándola de una gran versatilidad.

code-screenshot-11

Debido a que LibreOffice Online debe ser instalado en el servidor ownCloud, y a fin de evitar problemas graves, Collabora ha creado la versión de desarrollo CODE. Consiste en una integración de servidor ownCloud y LibreOffice Online mediante máquina virtual, alentando a todo el que quiera a experimentar a fondo con el sistema.

Puedes descargar CODE desde el siguiente enlace, también está disponible en GitHub.

Por último, aquí están los anuncios oficiales hechos por ownCloud y Collabora.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las