Canonical, esa empresa que desde hace unos años lleva tripulando Ubuntu y que se ha encargado de tantísimos cambios en la distribución en sí ha sido hoy protagonista de un enfrentamiento contra Linux Mint, esa distribución que poco a poco le roba los usuarios a ubuntu por diferencias de filosofía.

Según algunos desarrolladores de Canonical la seguridad de Linux Mint no es buena por no actualizar los repositorios de seguridad automáticamente entre otras cosas como Xorg, Mozilla Firefox o Linux en sí. Según Oliver Grawert:

“Ésta es la lista de paquetes que nunca se actualizarán. En lugar de integrar correctamente los cambios con los paquetes de los archivos de Ubuntu, deciden suprimir todos los cambios en cuanto a la seguridad. Diría que forzar a mantener un kernel, navegador o X.org vulnerable en lugar de permitir que las actualizaciones de seguridad sean instaladas, lo convierten en un sistema vulnerable. Personalmente no usaría la banca en línea con el”.

Benjamin Kerensa, otro desarrollador de Ubuntu dijo:

“No está claro el porqué Linux Mint deshabilita todas sus actualizaciones de seguridad aunque en cierta medida, han tratado de justificar la supresión de las actualizaciones del kernel sugiriendo que estos cambios harían al sistema inestable por lo que los usuarios normales no deberían recibir este tipo de actualizaciones. Puedo decir que a ellos les tomo mucho tiempo obtener una versión fija de Firefox empaquetado mientras que Ubuntu y Debian ya contaban con parches de seguridad en su conjunto. Esto pone a los usuarios de Linux Mint en riego y es una de las razones principales por la cuál no recomiendo en absoluto usar Linux Mint como alternativa a Ubuntu”.

Y es que al parecer, durante esta semana se llevará a cabo el Ubuntu Developers Summit, un evento de reunión entre los principales desarrolladores de Ubuntu, con los de sus sabores (véase Kubuntu, Lubuntu o Xubuntu, por ejemplo) y los desarrolladores de los principales programas que aporta Ubuntu para su innovación. Linux mint

Clement Lefebvre, el fundador de Linux Mint, ha respondido a estas acusaciones diciendo que no es más que una búsqueda de estabilidad, lo que asegura igual o más seguridad aún que Ubuntu (de hecho, Debian, la distribución en la que se basan ambas distribuciones hace justamente eso para buscar la mayor estabilidad y seguridad posibles).

Toda la información sacada ha sido sacada de Libuntu (blog de nuestro amigo y colaborador Ramón) y Ubunlog.

9
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
tartessoAlberto AruBGBgusRene LopezJuan Carlos Senar Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
tartesso
Miembro
tartesso

Vamos a llevarnos Bien, que somos primos hermanos! parecemos windoleros contra manzaneros

René López
Miembro

Canonical vs Mint, Todos vs Canonical, Arch vs Manjaro.
Frases como “No me gusta esto, salgo de esta distro, la forkeo y empiezo a hablar mal de ella”.
Y demás cosas que me tienen pensando, el Software Privativo mira desde arriba y se ríe de como “Los Linuxeros se Matan entre Sí”
Cuanto Odio se ve.
suscribo al 100% la siguiente Frase de @Juan Carlos Senar:
“Es una pena andar así. Personalmente creo que, aunque se critique mucho a Canonical, también hay que reconocer el trabajo que hacen… Al final parece que somos pocos y mal avenidos…”

BGBgus
Invitado
BGBgus

También es verdad, pa cuatro gatos que somos (un 2% de quota de mercado en escritorios) y nosotros nos dedicamos a arrancarnos los ojos entre nosotros. Ni siquiera sabía que habían piques entre Arch y Manjaro xD

Juan Carlos Senar
Invitado

Es una pena andar así. Personalmente creo que, aunque se critique mucho a Canonical, también hay que reconocer el trabajo que hacen. No me gusta Unity ni algunas de las derivas de Ubuntu (Amazon, etc.) pero no me olvido de que hay muchas distros que se basan en ella: Linux Mint, Elementary, Zorin, Pear, etc. que toman lo mejor de Ubuntu y crean una distro nueva al gusto de otros usuarios (yo, que uso Mint, entre ellos). Al final parece que somos pocos y mal avenidos…

willarmand
Miembro
willarmand

Bueno, digan lo que digan voy a probar a “Olivia” en su entorno Cinnamon.
O tendrá alguna ventaja Linux Mint 16?

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Canonical, esa empresa que desde hace unos años lleva tripulando Ubuntu y que se ha encargado de tantísimos cambios en la distribución en sí ha sido hoy protagonista de un enfrentamiento contra Linux Mint, esa distribuciÃ..…