ispconfig_logoHoy os quiero acercar una breve guía sobre los pasos a seguir para establecer en Ispconfig un certificado SSL ya sea autofirmado o externo firmado por una empresa reconocida.

Por si no conocer la diferencia la explicaremos rápidamente:

  • Certificado SSL autofirmado: Este certificado lo creas tu mismo, obviamente no esta avalado por nadie más que tu, con lo que obtendrás la S de seguridad aunque saltara un aviso a los visitantes para que lo agreguen a su navegador.
  • Certificado SSL externo: Este certificado puede ser de pago o gratis, prácticamente la única diferencia es que este certificado SSL si esta avalado por otros organismos como seguro, por lo cual no se pedirá confirmación o aceptación del mismo.

Próximamente existirán los certificados Let’s Encrypt como estándar en Ispconfig, con lo que el la próxima versión de este popular panel ya podremos crear certificados autofirmados que si sean reconocidos 😉

Empecemos explicando la creación de un certificado SSL autofirmado actualmente en Ispconfig:

ssl-isponfig-2

Para empezar nos logearemos ne nuestro panel Ispconfig y navegamos a sitios, una vez allí seleccionamos la web deseada y activamos la opción señalada en rojo en la imagen superior, su nombre es SSL.

Acto seguido guardamos y accedemos a la pestaña llamada SSL en el menú superior de este sitio, allí veremos una imagen como esta:

ssl-isponfig-1

Y solo nos queda cubrir todos los campos de Estado, ciudad, organización, unidad de la organización, pais y dominio ssl.

Los cuatro cuadros inferiores los dejamos en blanco y avanzamos al final de la pantalla donde vemos Acción de SSL, y seleccionamos crear certificado. Una vez realizado ya estará listo para usar.

Pero si hemos comprado un certificado externo o lo conseguimos en un registrador externo tendremos que tener 4 archivos para empezar:

…KEY, …CSR, …CRT y …CA

Estos certificados se crean entre el registrados del certificado SSL y tu vps/servidor.

Una vez tengamos estos datos accedemos a nuestro panel Ispconfig, vamos a sitios, seleccionamos la web deseada y entramos a la categoría SSL y solo nos quedara introducir en cada recuadro el texto que contiene cada archivo de los 4 que antes comentamos.

ssl-isponfig

Simplemente ve abriendo cada archivo y pega el contenido al completo en cada cuadro tal cual se explica en la imagen, una vez acabes solo queda que guardes los cambios y ya hemos acabado.

Espero que esta breve guía os sea de utilidad ^^

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Comentario en ¿Cómo activar un ce...Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Información Bitacoras.comValora en Bitacoras.com: Hoy os quiero acercar una breve guía sobre los pasos a seguir para establecer en Ispconfig un certificado SSL ya sea autofirmado o externo firmado por una empresa reconocida.  […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy os quiero acercar una breve guía sobre los pasos a seguir para establecer en Ispconfig un certificado SSL ya sea autofirmado o externo firmado por una empresa reconocida. Por si no conocer la diferencia la explicaremos r…