Tux-comando-terminal-consola-linux¿Alguna vez intentaste añadir lineas de código a un artículo de WordPress y este se modifico o altero una vez publicado?, pues hoy vamos a ver como se soluciona este inconveniente.

Errores muy habituales es publicar un comando con dos guiones — y solo ves uno como ahora mismo, pero si hago esto -- ya se ve bien 😉

Veamos como hacerlo:

Para ello podemos servirnos de plugins que nos permiten decorar el cuadro anterior con otro diseño, guardar rutas de comandos y demás, pero en este caso vayamos a algo más simple y ya incorporado en el propio WordPress.

Como ya sabréis muchos de vosotros WordPress incorpora una serie de atajos de teclado, de los cuales esta vez nos fijaremos solo en el que nos interesa, en este caso se su función es añadir o eliminar etiquetas de código.

Y su atajo es Alt + Shift + X, lo cual viene a generar <code>texto</code>.

¿Cómo lo podemos usar?, pues de dos formas, mi preferida la primera:

a) Cuando estés editando un articulo y añadas esas lineas de código con todos los colores, funciones, detalles que quieras selecciona con el ratón todo el texto de código y ahora presiona la combinación anterior, Alt + Shift + X, ahora todo ese texto contiene la etiqueta code, la cual previene que el texto se modifique y automáticamente se muestre en un cuadro diferenciado.

b) La segunda opción es añadir la etiqueta code manualmente, para ello tendras que ir a Texto/html e introducir la etiqueta poco a poco con la siguiente estructura <code>texto</code>, obviamente el primer caso es más simple, rápido y efectivo.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez intentaste añadir lineas de código a un artículo de WordPress y este se modifico o altero una vez publicado?, pues hoy vamos a ver como se soluciona este inconveniente. Errores muy habituales es publicar un co…